viernes, 7 de julio de 2017

El movimiento político independiente sigue adelante: Profr. Cornelio Suriano



*** A través de la Asociación Civil “Unidos por el Progreso de Acayucan”, va a seguir gestionando apoyos para los que menos tienen *** Agradece a todas las personas que creyeron en él y que se sostuvieron firmes, pese a los cañonazos económicos *** Los dos regidores del movimiento que integrarán el próximo cabildo tendrán que ser gestores de beneficios para el pueblo que los eligió *** En el proceso electoral del 2018, no sabe cómo, pero que estarán presentes en busca de un verdadero cambio. 
Acayucan.-

Tras agradecer a todas las personas que lo apoyaron, el profesor Cornelio Suriano Ramírez, ex candidato independiente a la presidencia municipal, señaló que el movimiento político que encabeza va a seguir adelante y que a través de la asociación civil “Unidos por el Progreso de Acayucan”, va a bajar apoyos para la gente que menos tiene, además de que en las elecciones del 2018, no sabe cómo, pero van a estar presentes.

En entrevista, en su despacho, manifestó: “Yo no me he olvidado de mi gente, esa gente es muy importante, muy valiosa, que supo entender una política honesta, limpia,  con el único interés de buscar un cambio, un cambio verdadero, les quiero agradecer mucho a todas esas personas que anduvieron conmigo y a las que estuvieron en el anonimato, que allá en sus casas trabajaron para que el independiente fuera una representación social de todo el pueblo de Acayucan”.

Con los resultados de la elección del 4 de junio dijo: “Me siento contento por todo el apoyo que me brindaron, me siento contento porque realmente de ese movimiento político que nadie apostaba por él, hoy por hoy políticamente somos la segunda fuerza, gracias a esa gente que con hambre de justicia social andaba buscando un cambio”.

Está consciente de que “desafortunadamente las fuerzas no me dieron, no por ellos, no, no se dieron por otras circunstancias. . . No quiero decir más, solamente les digo que este movimiento no se queda aquí, sigue adelante”.

“Estamos formando las estructuras necesarias para poder seguir apoyando a la gente, tenemos una fuerza muy importante, tenemos una Asociación Civil “Unidos por el Progreso de Acayucan”, gracias a esa asociación nosotros  queremos seguir trabajando para el beneficio de los acayuqueños, hace unos cuantos días  entregamos más de 600 bolsas de maíz, a más de 600 productores, cumpliendo de esta manera con las promesas de campaña, porque éstas se deben de cumplir, Cornelio Suriano es un hombre de palabra que está cumpliendo hasta donde le es posible”, aseguró.

“Les quiero decir a todos mis amigos, a toda esa gente que estuvo conmigo, que no me he olvidado de ellos, que voy a seguir trabajando, voy a seguir luchando para buscar los beneficios que tanto necesitan, quiero que se sientan contentos, satisfechos, que realmente no pudimos contra el mundo de dinero que se manejó, no pudimos contra esa ola de compra de votos, eso sí no lo podíamos hacer, yo le dije a nuestro equipo que aquí lo único que nos podía ganar era la compra de votos y así fue, no quiero decir más”.

Aunque citó que es muy triste que haya habido personas interesadas en un beneficio personal, que hayan jugado con el sentimiento del pueblo acayuqueño, eso no puede ser posible, la democracia no es así, la democracia debe ser limpia, sincera, que realmente el pueblo elija a sus gobernantes porque confían en ellos, no porque haya otra forma de poder lograrlo.

“Quiero reiterarle a toda esa gente que nos apoyó que voy a regresar, que seguimos trabajando, que vamos a organizarnos nuevamente, esto tiene que seguir, ya lo empezamos, si en un momento dado Cornelio Suriano no pudiera seguir, vienen otros atrás de mí, me acuerdo de la lucha en Chiapas, mataban a un comandante Marcos y  surgía otro, así tiene que ser esto, la lucha tiene que buscarse, la lucha tiene que emprenderse, ya es necesario un cambio verdadero para Acayucan, así que amigos y amigas no están solos, estamos en pie de lucha, recuerden esta frase que decía en donde andaba en campaña que “más vale morir de pie que vivir de rodillas todo el tiempo”, y así debe ser una persona que tiene dignidad, alabo aquellas personas que aguantaron los cañonazos y le pido a Dios que las bendiga”.

“Sé que los votos que tuvimos son de la gente que creyó en nosotros y hoy por hoy quiero decirles que caminen con la frente en alto, que no nos ganó el que no hayamos tenido la simpatía, ésta sí la tenemos y vamos a continuar con ella, nos ganó la compra de votos, entrega de despensas, regalo de láminas, regalo de cemento, nosotros nos sentimos contentos, llevamos a cabo una lucha limpia, una lucha digna y esto hace que nosotros sigamos adelante”, indicó.

“Los regidores tendrán un gran compromiso, nosotros no trabajamos para beneficio personal, no, que lo entiendan los que van a ser regidores de nuestro movimiento político, que fueron elegidos por el pueblo, vamos a tener dos representaciones en el palacio municipal en la próxima administración, y ellos tendrán que trabajar por el pueblo que para eso nos matamos todos, para que ellos pudieran tener una representación”, refirió.

Manifestó el profesor Cornelio Suriano que “las dos representaciones que habrá en el palacio municipal tendrán la obligación de trabajar para la gente que los apoyó, ellos no son autónomos, ellos dependen del pueblo y el pueblo somos nosotros, en un momento dado que ellos no quisieran o no pudieran, o quisieran otra cosa, el pueblo es el que les va a pedir cuentas, así que por ese lado ellos tienen un gran compromiso, un compromiso moral, un compromiso de buscar apoyos y beneficios para la gente que lo necesita”.

“Ellos saben la ideología que llevaba y se los dije muy clarito, esa ideología tiene que persistir, tiene que seguir adelante, que ellos ni se ufanen que son regidores, sí son regidores, pero los eligió el pueblo en la votación, que  no se les olvide”, añadió.

Suriano Ramírez, ex candidato independiente agregó: “El compromiso que nosotros hicimos en campaña es buscar, principalmente, beneficios para la gente que menos tiene, por eso el apoyo va para ellos, en la Asociación Civil “Unido por el Bienestar de Acayucan”, vamos a estar trabajando, vamos a estar vigilando para que las cosas se hagan como se deben de hacer, como es correcto”.

Señaló que el buscar a apoyos para él no es nuevo, que desde antes ya lo venía haciendo, el año pasado entregó apoyos gestionados y va a seguir trabajando para la gente.

“En mi recorrido por Acayucan encontré mucha tristeza y eso es lo que me hizo que realmente me animara a esta lucha, una lucha desigual, porque soy pobre, pobre porque no tengo dinero, rico porque tengo muchos amigos que me apoyan, gracias a Dios, más sin embargo creo que hicimos un buen trabajo”, comentó.

“Gracias a Dios nada más tengo compromisos con el pueblo, voy a tratar de sacarlos para que todos se sientan contentos, tengo muchas personas enfermas y sigo apoyándolas”, añadió.

Les dice a todos los que lo apoyaron: “Que no perdimos, ganamos, porque Acayucan ya despertó, a poco no es formidable que sólo la coalición nos pudo ganar, la ayuda de Dios es importante, siempre confié en él y sigo confiando en él, porque él nos da todo, así lo quiso, que así sea, dejen que Dios actúe, algunos se burlaban de mí, está loco, aquel que se burle de Dios no tiene temor, no, yo sí tengo temor, porque lo que yo tengo Dios me lo ha dado, y él me lo puede quitar en cualquier momento”.

Agregó: “La verdad me siento bien contento y me reía con los apodos que me pusieron, que el viejito, que está loco, les demostré que cuando Dios bendice a las personas no hay nadie que se lo quiebre, no se de quien es esa palabra, pero así estoy, yo caminé casi todas las calles, agradezco al equipo que me trataba con mucha consideración, por la enfermedad de la diabetes, pero sigo trabajando, nos vamos a recorrer más de 200 kilómetros ahorita por mi escuela haciendo la publicidad”.

“Sobre si en el proceso electoral del 2018 estaré presente con el movimiento político Independiente, no le puedo dar una respuesta positiva, es muy prematuro hablar de eso, pero de alguna manera el movimiento tiene que estar, ¿cómo?, no lo sabemos, pero tiene que estar porque es un trabajo, no mío, sino del pueblo, el pueblo quiere el cambio y lo vamos a intentar y si Dios me da la vida, lo vamos a intentar, de verdad, créame, porque esto apenas está empezando, espero en Dios que así sea, espero en Dios, que el proyecto no se extinga”, pidió.

Sobre sus proyectos señaló que quedan guardados, a lo mejor se los dona a alguien para que se hagan realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario