martes, 30 de mayo de 2017

Quiero solo que me den una oportunidad para demostrar lo que Toño puede hacer por Sayula



 *** Insuperable la fuerza política que trae el candidato del PVEM-PRI *** Viejos militantes y líderes del PRD se sumaron al proyecto de Vázquez Ortiz *** “Yo sí soy de Sayula y aquí vivo . . .” *** El terreno para instalar la universidad ya está listo, dijo.

Texto y fotografías de la Redacción de Tribuna del Sur

Sayula de Alemán.- 
La fuerza política que trae en estos momentos Toño Vázquez, candidato del PVEM-PRI se podría calificar de insuperable. Pese a que faltan pocos días para el 4 de junio, fecha de las votaciones, no se ve contrincante que lo pueda superar. Y menos si en cada mitin se siguen sumando perredistas, panistas, morenistas y de otros partidos.
Acompañado de su prometida Olivia Gómez, Toño presidió un masivo mitin en la esquina de Belisario Domínguez y Veracruz. Ahí le dio la bienvenida la joven María Muñoz Rufino.
En esa fiesta popular en la que asistió la candidata a síndica Lupita Peña, hija de un gran hombre don Pedro Peña, ocurrió tremenda sorpresa, dos antiguos militantes del PRD, se quitaron la playera amarilla para ponerse la de Toño Vázquez.
Uno de ellos es el catequista de la parroquia. No dijo por qué abandonaba el partido del sol azteca, pero sí por qué se sumaba a Toño: “Es una persona trabajadora y sabemos que va a hacer muchas cosas por Sayula”.
El otro viejo militante del PRD, manifestó haber estado en ese partido por más de 23 años. Pero que lo dejó porque solicitó un favor, por un problema que tenía, y se lo negaron
Y eso no se vale entre compañeros, deben ser solidarios.
Contando con la presencia del candidato a regidor primero Noé Ascanio, un profesor señaló: “Toño es un hombre honesto, de trabajo y emprendedor. Lo conocemos en este barrio por eso vamos a unir fuerzas para llevarlo al triunfo este 4 de junio”.
Aseguró: “En el PRI y en el PVEM no se equivocaron en darle a Toño Vázquez la candidatura a la presidencia municipal. Vamos a hacer historia en esta vida política de nuestro municipio vamos a votar por el amigo Toño”.
Don Margarito Salomón conocido popularmente como “Chile  Verde”, un gran promotor del volibol, está muy agradecido con Toño porque lo tomó en cuenta y lo invitó al mitin.
Le solicitó que cuando llegara a la alcaldía no se olvidara de promover el deporte, en todas las disciplinas, porque el beisbol de plano ya desapareció en Sayula.
Una maestra de la escuela primaria Morelos le dio las gracias a Toño porque siempre los ha ayudado, aun cuando ni candidato era ni funcionario tampoco.
Un grupo de niños de la Esc. Prim. José María Morelos y Pavón le solicitó, por escrito, ventiladores porque los que había, los amigos de lo ajeno, se los robaron.
Remataron los alumnos con una porra: “Arroz con sopa. . . Fredy ya no sopla”.
Una joven no se quedó con las ganas y le dio las gracias por el terreno que donó para la Universidad porque los estudiantes no tienen por qué viajar para superarse.
El profesor Juan José Medellín Trejo señaló: “Toño es un joven empresario que le  preocupa la formación de la niñez y la juventud que tienen sed de justicia social”.
Después de calificar de burriciegos y retrógradas a los que no quieren el progreso de Sayula, quiso dar a conocer lo que le platicó una señora: “Esos que andan atrás de Toño Vázquez andan como perros rabiosos, parecen perros en manada en las caravanas de autos”.
Indicó: “Yo quiero contestarles desde aquí: Dijo don Gonzalo N. Santos, cacique de San Luis Potosí, hay políticos muy parecidos a los perros de rancho, los que van al frente, los que vamos al frente, sabemos a qué le ladramos, pero los que van atrás, hasta la cola, esos solo ladran a lo pendejo”.
Al tomar la palabra el candidato del PVEM-PRI manifestó: “Toño Vázquez no trae regidores de Acayucan, porque aquí en Sayula hay gente capaz, gente que quiere a su pueblo, no hay necesidad de traer gente de otro lado”.
El terreno para la Universidad ya está listo, son cinco hectáreas, se ubican enfrente de la Conasupo, es de ustedes. . . . “No digo, actúo,  las cosas hay que hacerlas no decirlas y su amigo Toño Vázquez va a trabajar, no las va a decir”.
El cuatro de junio a esta hora vamos a estar festejando el triunfo porque Sayula ya lo decidió, aseguró el candidato del PVEM-PRI.
“Su amigo Toño Vázquez nunca ha sido diputado, ni presidente, ni tesorero, ni nada por el estilo, nunca ha sido servidor público,  su amigo Toño quiere trabajar por Sayula”.
“Con el corazón en la mano le digo a toda mi gente que me den una sola oportunidad para demostrarles lo que puedo hacer por Sayula y por mi gente, porque soy sayuleño y me duele Sayula”, mencionó.
En medio de porras Toño indicó: “No va a ganar ni el PRI ni el Verde ni Toño va a ganar Sayula, va a ganar mi gente, van a ganar todos ustedes”.
“Su amigo Toño Vázquez no les va fallar, va a trabajar incansablemente por su pueblo y las todas las comunidades”, citó.
Señaló: “Toño es de Sayula, él vive en Sayula y a él sí le duele Sayula, no como alguien de fuera que solo viene en tiempos de campaña, ha Sayula se le respeta no la va a engañar”.
En la planilla de Toño va pura gente de trabajo que no ha estado en un puesto público, sólo quiero que me den una sola oportunidad, porque los que ya estuvieron, ya hicieron lo que pudieron hacer, no van a hacer más, vamos a darles una paleta y que se vayan.
Posterior al mitin hubo un recorrido que terminó en la casa de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario