miércoles, 24 de mayo de 2017

PRD impugna, la presidenta del OPLE Sayula es empleada del Ayuntamiento



 *** Amenazan candidatos con tomar las oficinas si las autoridades electorales no atienden la denuncia y destituyen, a la brevedad, a la titular de esa oficina.

Tribuna del Sur/ Acayucan

Sayula de Alemán.- 
El pasado domingo el Partido de la Revolución Democrática presentó una queja y/o impugnación contra de Patricia Sánchez Martínez, presidenta del Consejo Municipal del OPLE de Sayula de Alemán, debido a que es empleada del Ayuntamiento de ese municipio. 
Ante el consejo distrital con sede en Acayucan, el PRD presentó la documentación para que se inicie formalmente una investigación detallada, pues la presidenta del consejo juró decir la verdad cuando rindió protesta y al parecer violó uno de los primeros requisitos para ocupar el cargo, dado a que la convocatoria emitida por el Organismo Público Local Electoral fue claro en pedir años de antigüedad de no ser funcionaria pública. 
La situación se torna aún más tensa, pues dentro del OPLE sayuleño Patricia Sánchez Martínez logró acomodar a sus dos hermanos, René  y Pastual de los mismos apellidos y también a su pareja sentimental Alberto Sánchez Cándido, siendo ellos los encargados de la paquetería electoral, quienes tendrán acceso a las boletas. 
El PRD en la documentación presentada exigió en carácter urgente la investigación del caso y la destitución de la presidenta, además de que exigen todo el peso de la ley por la omisión de información, que encuadra en delito y se paga con cárcel. 
Esta sospechosa situación pone la elección en color de hormiga, pues es demasiado cercana la relación entre la presidenta del OPLE y el Ayuntamiento. 
Se espera la respuesta por parte del Organismo Público Local Electoral, para saber la determinación de este asunto que no sólo preocupa al PRD, sino a todos los candidatos y a la ciudadanía en general, quienes ya amenazan con la toma de instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario