Xalapa- 2017-05-2811:49:04- RosalindaMorales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
En el Congreso de Veracruz, la lista de aviadores no ha sido depurada, si bien existe una auditoría que inició desde noviembre pasado, para detectar puestos donde los empleados no se presentan, la misma no ha terminado, sin embargo empleados del Poder Legislativo hicieron llegar la lista de empleados que no se presentan, con sus respectivos salarios. Piden el anonimato.
En un recorrido hecho para corroborar si estaban en sus puestos de trabajo, se comprobó lo que afirman, no estaban presentes, y a decir de empleados que trabajan en esas áreas, sólo se les ve el día de quincena.
La molestia de los trabajadores del Congreso es que muchos de estos “aviadores” como los llaman, ganan más que ellos, que cubren una jornada laboral de 8 horas y a veces más, cuando las sesiones se prolongan o sus jefes tienen juntas de comisión.
Los empleados que van menos de cuatro veces al mes son:
Mónica Montano hija del candidato priista a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano, ella ocupa el cargo de Analista administrativo Asignada a la oficina del diputado Rodrigo García, gana 33 mil 200 pesos y no se presenta más de cuatro días al mes a trabajar. PRI
Griselda Adái Gil Marín analista, esposa del candidato por Misantla, asignada a la oficina del diputado Fernando Kuri Kuri gana 19 mil 800 pesos. Fracción independiente
Jacob Zayas, analista asignado a la oficina del diputado Ernesto Cuevas, rara vez se le ve en el Congreso, 15 mil 850 pesos mensuales. Fracción independiente.
Jorge Herrera Alor, analista asignado a la oficina del diputado Rodrigo García 30 mil 000 pesos mensuales. PRI/PAN
Alberto Meza Abud asistente asignado a la oficina del diputado Fernando Kuri Kuri gana 32 mil 147 pesos.
Dulce Gómez Garrido auxiliar asignado a la oficina del diputado Fernando Kuri Kuri gana 24,mil pesos. PRD
Astrid Ramirez Juárez auxiliar asignado a la oficina del diputado Rodrigo García 10 mil mensuales. PAN
Martín Castro Solís auxiliar asignado a la oficina del diputado Ernesto Cuevas 13,000.Fracción independiente
José Manuel Gálvez candidato a alcalde por Martínez de la Torre independiente 17,800. Ni permiso pidió para ausentarse, aún así, poco acudía.
Alejandro Alberto Fuentes Urrutia, analista y hermano del exdiputado Carlos Fuentes, gana 30 mil 900 pesos y poco o nada se le ve. PAN
Ivonne Duare Jaillet Pérez esposa del líder sindical en apoyo de campañas de Xalapa, se presume del PAN, 25,800
Christian Rosas en apoyo a campaña de Boca del Río PRI y gente del ex diputado Raúl Zarrabal 12,790
Gerardo Ramírez Cena en apoyo a campaña de Boca del Río, del PRI y gente del ex diputado Raúl Zarrabal 12,000
Marcial Soto en apoyo a campaña de Boca del Río PRI y gente del ex diputado Raúl Zarrabal 23,300