jueves, 11 de mayo de 2017

La multitud sigue a Fredy Ayala lo va a ser presidente municipal



*** Dejó con la boca abierta a sus contrincantes políticos *** Aseguro que si MIYULI detuvo a Duarte, él va meter a la cárcel a los hayan metido la mano al cajón de Sayula *** Nunca pensó, en política, enfrentarse a los Mendoza, pero en el gobierno de Víctor, como diputado gestionó la pavimentación de varias calles *** Bajó programa de despensas con el que se beneficiaron más de 8 mil mujeres *** Hasta zapatos para niños y niñas repartió sin ser funcionario ni andar pidiendo votos ni preguntando por quien iba a votar. 
Sayula de Alemán.-
Es impresionante la suma de voluntades al proyecto del candidato de la Alianza PRD-PAN a la presidencia municipal Fredy Ayala González. Ha dejado con la boca abierta a sus rivales políticos con la concentración que realizó en días pasados en la cancha Cantarranas y en los mítines que le han hecho sus seguidores.
En los pueblos de este municipio, cualquiera que vaya y pregunte quien podría ganar las próximas elecciones municipales el día 4 de junio, la respuesta es Fredy Ayala.
Y es que el ex diputado ha demostrado en sus eventos, como el del parque Cantarranas, que la multitud que lo sigue, y además ese discurso crítico, fuerte, contra la corrupción que ha habido en Sayula. Porque no es posible que haya sueldos de más de 100 mil pesos de funcionarios municipales.
Se comprometió a revisar cuidadosamente las cuentas del ayuntamiento y castigará con cárcel a los que hayan metido mano al cajón.
Lo dijo bien claro que va a seguir los pasos del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, fundador de la alianza PAN PRD, quien ya logró meter a la cárcel a Duarte. Llegando Fredy a la alcaldía va a castigar a quienes hayan lastimado a Sayula de Alemán.
Después de ese multitudinario evento Fredy encabezó un recorrido por las principales calles con sus simpatizantes y de verdad que dejó con la boca abierta a sus adversarios políticos.
Fredy Ayala sabe de lo que habla, no es un novato, fue diputado y aunque dicen que no hizo nada en ese tiempo porque no hay evidencia en periódicos, quiero decirles que Fredy Ayala gestionó la pavimentación de varias calles de Sayula.
Fíjense como es la política, nunca pensó enfrentarse en la grilla a los famosos Mendoza Méndez, pues esas pavimentaciones de las que habla se hicieron precisamente en Sayula cuando Víctor Mendoza Méndez era presidente municipal.
De que Fredy gestionó e hizo algo por Sayula lo hizo.
El amor a su pueblo lo llevó también a gestionar otros beneficios, después de haber dejado de ser diputado.
Ante el congreso de la Unión gestionó la entrega de despensas a todas las mujeres sayuleñas que quisieran obtenerlas.
Gente cercana a Fredy ha comentado que ese programa de las despensas benefició a más de 8 mil mujeres en todo el municipio de Sayula. Esto es creíble porque se sabe que hacía entregas hasta tres veces por mes, en cada barrio de Sayula y además en las comunidades.
Y en ese entonces no andaba haciendo proselitismo porque le daba a cualquier mujer o adulto mayor que se acercara sin preguntar por quién iban a votar, sin hablarles de política.
Aun así dicen que no ha hecho nada por su pueblo. Fredy gestionó eso y también la entrega de calzado a niños y niñas de escasos recursos que lo solicitaran.
Se le veía en los pueblo y en su oficina de Sayula entregando camiones llenos de cajas de zapatos.
Hay que reconocer que ha hecho bastante, mientras otros políticos que han estado en el poder no han hecho nada, se la pasan diciendo que eso es compra de conciencia.
Pero la gran mayoría, que es la que cuenta, coincide en decir que sea como sea Fredy, sin cargo público, ha sabido gestionar para su gente.
Eso se refleja, se ve en los mítines, la gente lo acepta porque sabe que este hombre ahí ha estado ayudando, por eso las personas asisten a los mítines, caminan con él, le echan porras, se le suman, porque saben quién es Fredy Ayala.
Además su planilla está llena de gente buena y altruista. Ahí vemos por ejemplo a Pantaleón de la Cruz Blanco popularmente conocido como “El Pollo”, es un empresario tortillero que se opone, rotundamente, al aumento al precio de la tortilla en Sayula, todos los demás tortilleros han querido subir el precio pero gracias a El Pollo el precio se ha mantenido en 14 pesos mientras en otros municipios está en 16:50 y hasta 18.
Pregunto ¿Quién en Sayula no conoce a Pantaleón?, Pantaleón de la Cruz, es originario de este municipio, hombre que comenzó desde muy abajo, logró lo que tiene trabajando como Dios manda, ha sabido ganarse el respeto y el cariño de la gente, pues siempre El Pollo ha apoyado de corazón a quien se lo ha solicitado.
Muy valioso ha sido también el apoyo de los panistas, son el plus, un “boom” para las elecciones. Ellos son los famosos guerreros de Miguel Angel Yunes Linares, tiene su territorio bien pintado y con la suma de la militancia y simpatizantes de ambos partidos, se podría decir que Fredy Ayala tendría prácticamente asegurado el triunfo. No cabe duda que podíamos decir que es el próximo presidente municipal de Sayula de Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario