viernes, 26 de mayo de 2017

El Lic. Héctor Cárdenas combatirá la corrupción, la impunidad y echará a andar ocho ejes de acción




*** En su cátedra que dio en el debate señaló que ha trabajado muy de cerca con la sociedad, por tal motivo sabe y conoce las problemáticas del municipio y sus soluciones.


Texto y fotos de la Redacción de Tribuna del Sur

Acayucan.- 
El candidato del Partido Encuentro Social a la alcaldía licenciado Héctor Cárdenas Figueroa dio una cátedra en el debate. Habló con firmeza de sus ejes de acción. Sin ataques, pero con voz firme el aspirante del PES habló de combatir la corrupción y la impunidad y poner especial atención a la inseguridad pública que tanto lacera a los ciudadanos.
Dio a conocer que durante varios años ha trabajo en el servicio público, en donde ha escuchado y sobre todo ha trabajado muy de cerca con la sociedad, por tal motivo sabe y conoce las problemáticas del municipio, entiende que los acayuqueños no quieren más corrupción e impunidad, señalando de igual manera que se trabajará, para mejorar la calidad de vida y que exista una convivencia armónica, en 8 ejes de acción: Transparencia y combate a la corrupción, salud, educación y deporte, desarrollo social y política de inclusión, turismo y cultura, desarrollo económico sustentable y empleo, infraestructura movilidad y servicios municipales, seguridad pública y protección civil y apoyo en materia agropecuaria.
En la segunda ronda en donde abordó el tema de desarrollo social y sustentable, enfatizó que es necesario atender el rezago social y la marginación que presenta altos índices en el municipio, en donde se construirán 1600 pisos firmes en 2 años, mismos que serán otorgados para viviendas de ciudadanos que habiten en zonas marginadas, y así evitar el contagio de diversas enfermedades como el mal de Chagas; también hizo referencia a las carencias sociales de servicios básicos, en donde manifestó que el servicio que presta la CAEV es malo e insuficiente, con datos específicos explicó los motivos por los cuales se cuenta con un pésimo servicio por parte de esta dependencia a la cual se le demandará intercomunicar la red con los pozos profundos de Apaxta y de esa manera incrementar el volumen del líquido vital para brindar un mejor servicio en las colonias de la ciudad, y, en caso de no ser atendida la petición se tiene contemplado la municipalización ya que el objetivo es tener más y mejor agua para todos los acayuqueños.
Subsecuentemente el Lic. Héctor Cárdenas Figueroa habló sobre el tema de seguridad pública y justicia, en donde se comprometió a evaluar el desempeño y lo resultados que se han obtenido sobre seguridad para decidir el destino del mando único, así mismo en este sentido se comprometió a fortalecer y desarrollar una cultura de la denuncia con talleres informativos, sin embargo no olvidándose del departamento jurídico del municipio, quienes deberán desarrollar un perfil más social para apoyar a quienes necesiten asesoría.
En su tercera intervención el candidato del PES aludió que será un alcalde transparente y que combatirá la corrupción, dio a conocer que sus sesiones de cabildo serán públicas, que el salario de los ediles será reducido en un 50%, ahorro que permitirá adquirir equipos de cómputo y otorgamiento de becas para los estudiantes de excelencia o en situaciones vulnerables, así mismo se refirió al crecimiento urbano del municipio y también externó la participación ciudadana en la creación del plan de desarrollo municipal 2018 – 2021.
Cárdenas Figueroa hablo sobre el sector de prestadores de servicios, el que cual se verá beneficiado con la creación de espacios de entretenimiento y esparcimiento, ya que el municipio se encuentra ligado con diferentes Estados de la geografía nacional, y que permiten la riqueza de etnias y culturas que han enriquecido la demarcación acayuqueña.
Sin lugar a dudas el Lic. Héctor Cárdenas Figueroa se notó seguro, con datos muy precisos y presentando las propuestas para resolver las diferentes problemáticas que presenta el municipio, propuestas que nos mostró han sido específicamente diseñadas para mejorar la calidad de vida de las familias acayuqueñas, propuestas firmes, proyectos que fueron estudiados para dignificar a los ciudadanos de este territorio, no son propuestas al aire, como ya lo había mencionado, se vio claramente que en definitiva tiene bien estructurado como impulsar el desarrollo de Acayucan.
Posteriormente después de su magnífica participación en el debate, se trasladó junto con las personas que lo esperaban fuera del lugar para ir a su domicilio particular, al cual de dirigió caminando por las céntricas calles de la ciudad, en donde como ya es su costumbre saludo a todos y cada uno de los ciudadanos que se encontraba a su paso, ya fuera en sus hogares o en sus comercios.
Para continuar sus actividades se trasladó a las colonias que se encontraban marcadas en su agenda de actividades para continuar con sus ya acostumbradas visitas domiciliarias, mismas que terminaron ya entrada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario