jueves, 27 de abril de 2017

Sorteando trabas de la propia ley electoral el profesor Cornelio Suriano ya se registró



*** Hace historia al ser el primer candidato independiente en buscar la alcaldía de Acayucan *** Se va a rascar con sus propias uñas porque no le darán presupuesto para su campaña, pero eso sí, y que no les quepa la menor duda, lo monitorearán para que no rebase el tope de campaña.
Texto y foto de la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.- 
Pese a las trabas de la propia ley, la candidatura del profesor Cornelio Suriano Ramírez sigue adelante. Al paso que va durante el mes de campaña pudiera despuntar y tomar la delantera. Por lo pronto ya logró su registro, ante el OPLE, como candidato independiente. Haciendo historia en Acayucan.
¿Por qué el comentario anterior?, porque muy a la chita callando está haciendo los amarres con líderes, organizaciones y sectores de la sociedad. Y otra, porque lo consideran una persona por la que vale la pena confiar.
Lo de las trabas, es porque al profesor lo han tratado de bloquear, Afortunadamente ha salido avante.
Además de que el mismo OPLE les pone piedras en el camino a los aspirantes independientes, los que iniciarán campaña, por cierto, un día después que los otros candidatos que tienen partido.
Los suspirantes respaldados por un instituto político iniciarán su campaña el día 2 de mayo y los independientes el 3. Les roban un día, 24 horas.
Deberían todos los candidatos empezar campaña al mismo tiempo, pero en este caso no sucederá así.
Otra, mientras los candidatos con partido el propio gobierno les da recursos para hacer política, los independientes tienen que rascarse con sus propias uñas. Tienen que apechugar sus propios gastos de campaña.
¡Ah!, eso sí, los estarán monitoreando para evitar que rebasen los topes de campaña.  
Sus seguidores lo estiman, el día que el mentor regresó de Xalapa, a donde acudió para registrarse, ya lo esperaban en la puerta de su casa para felicitarlo, a él y a su planilla.
Cada día, se ven caras nuevas en el equipo del maestro con más de 40 años de trabajo en la docencia. No es por asustar a los demás candidatos, pero sí hay que tomar muy en cuenta al independiente, al profesor Cornelio Suriano Ramírez.
Y si no al tiempo.

1 comentario:

  1. Estimados lectores, me encuentro muy emocionado porque tenemos en nuestras manos y en este caso con nuestro voto la oportunidad de cambiar a los "funcionarios públicos honrados" y lo escribo entre comillas porque les queda grande esa palabra ya que hemos sufrido administraciones y administraciones conformadas por ladrones y corruptos respaldados por los partidos políticos de siempre que han lastimado gravemente al país y en este caso al estado de Veracruz.

    Por tal motivo le brindaré la oportunidad a un partido independiente a través de un candidato apolítico pero muy congruente con las necesidades y problemas que ocurren en Acayucan para llevar a cabo las propuestas de trabajo bajo los pilares de Educación, Salud y Proyectos productivos sin mencionar que el Instituto Federal Electoral por medio de sus órganos les otorgó a cada partido político menos al independiente la estratosférica suma de 361 millones de pesos para sus campañas electorales.

    ATENTAMENTE
    Alberto González

    ResponderEliminar