miércoles, 5 de abril de 2017

El saqueador alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, será denunciado por el ORFIS por desvío de recursos

Diputados
Por Luis Ramírez Baqueiro - 4 Abril, 2017
Por increíble que parezca, a pesar de las advertencias claras y precisas de que la sociedad esta hasta la madre de tanto funcionario y político ratero, a algunos simplemente ese mensaje no les queda claro.
La reciente declaración del presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unanuea Abascal, evidencia que de nada, pero absolutamente nada, sirven los constantes cursos de capacitación a las autoridades municipales para entender y comprender cuales son los mecanismos de comprobación de los recursos públicos.
Y es que esa constante que impero en las dos últimas administraciones estatales de métele mano al cajón, se continúan aplicando aun cuando el gobierno del prófugo Javier Duarte dejó a muchos Ayuntamientos y a sus autoridades con una mano atrás y otra adelante.
La no solventación de 22 millones 806 mil pesos en el ejercicio fiscal 2015, son la confirmación de que los ciudadanos veracruzanos valen madre, la cuestión es y ha sido por supuesto ver cómo y cuándo se puede sacar ventaja de la posición para embolsarse un recurso en ese afán depredador que impuso el Fidel-duartismo.
Las acciones que emprenderá el renovado Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de la mano de su auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez será llevar a la cárcel a los infaustos saqueadores.
Al menos los alcaldes de Agua Dulce, Coatepec, Cosamaloapan, Cotaxtla y Chinameca, serán denunciados penalmente por desvíos de recursos por no solventar recursos de la Cuenta Pública 2015.
En charla con este reportero el también diputado panista, Juan Manuel de Unanue, explicó que entre los cinco municipios se alcanza la cifra de los 22 mdp, pero quien se distinguió por el pésimo desaseo nuevamente fue el municipio Coatepec con más de 10 millones de pesos y a quien parece le cayó una maldición por las pésimas administraciones municipales que en últimos años los han gobernado.
Sin precisar fecha para presentar las denuncias penales, el también integrante de la Diputación Permanente precisó que el posible daño patrimonial en estos municipios estaría repartido de la siguiente manera: Agua Dulce, por 5 millones 667 mil 916.93 pesos; Coatepec por 10 millones de pesos; Cosamaloapan por 5 millones 457 mil 277.19 pesos; Cotaxtla por 759 mil 560 pesos; Chinameca por un millón 120 mil 971.18 pesos.

Como es de esperar, el proceso para que estos alcaldes y funcionarios puedan emprender la graciosa huida de no acreditar el destino de los recursos está abierta, a ver si ahora si se castigará como es debido a estos sinvergüenzas que faltando a la confianza otorgada por sus gobernados se despacharon con la cuchara grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario