miércoles, 19 de abril de 2017

Con gran fervor la familia Gutiérrez Carranza veló a Santiaguito apóstol


*** El evento religioso tuvo lugar en la calle Doroteo Arango a un lado de la escuela Justo Sierra de la Col. Revolución *** El Ing. Marco Martínez pagó su manda, cargó al santito e hizo todo el recorrido *** Hubo celebración, comida y baile en honor al santo patrón *** Se inauguró a la vez un dispensario médico.

Acayucan.-
Con gran fervor la familia Gutiérrez Carranza realizó, el día 8 de abril, una gran velada en honor a Santiago apóstol, en su domicilio de la calle Doroteo Arango entre Lázaro Cárdenas y Revolución, de la popular colonia Revolución.
Como un fiel devoto de Santiaguito, Marco Martínez Amador ha participado en las tres veladas que le ha hecho la familia Gutiérrez Carranza e incluso desde antes de que fuera presidente municipal. En esta ocasión el ingeniero Martínez Amador cumplió nuevamente su manda al cargar al santito y hacer todo el recorrido desde el recibimiento del santo apóstol hasta la llegada al domicilio en donde se realizó la velación.
El apóstol Santiago, con su caballo blanco, fue traído desde el municipio de Mecayapan. Religiosamente vestido, con sombrero, paliacate rojo al cuello, cubierto con una capa morada y cintas de colores colgantes, el santo fue recibido por sus devotos en la calle prolongación Porfirio Díaz casi esquina Isabel la Católica de la colonia Morelos.
A las once de la mañana se hizo una cabalgata y peregrinación por el centro de la ciudad y de ahí fue llevado al domicilio de la familia Gutiérrez Carranza para ser velado todo un día y una noche.
La gente de a caballo y de a pie al llegar al domicilio de la señora Mary Carranza disfrutó de un sabroso caldo, arroz, agua fría de sabor, salsa y tortillas calientitas para posteriormente los jinetes partir a sus lugares de origen.
En un altar arreglado con una gran cantidad de flores y un arco con foquitos de multicolores, el apóstol Santiago recibió a sus devotos que con ramos de albahaca se realizaron limpias e hicieron sus peticiones al milagroso santo.
Hubo una celebración a las cinco de la tarde que congregó a un  buen número de vecinos de la colonia Revolución y de otras aledañas.
A las siete de la noche en el mismo evento el licenciado Julián Ortiz Culebro y su mamá les correspondió realizar el corte del listón inaugural del dispensario médico de la Asociación Civil “Unidos por el Bienestar Social de Acayucan” que preside la señora Mary Carranza.
Durante la noche los creyentes de Santiaguito apóstol degustaron de sabrosos tamales y de un rico café.
Y para cerrar con broche de oro esta gran fiesta religiosa a las diez de la noche hubo un bonito baile con un grupo musical. Muchas personas inundaron la pista, llenas de gozo y de alegría, al estar velando a uno de los santos más queridos en esta zona sur de Veracruz.
La familia Gutiérrez Carranza agradece a las siguientes personas por todo el apoyo que le proporcionaron para que esta velada de Santiaguito se llevara a cabo:
Ing. Marco Martínez Amador alcalde de Acayucan; Jesús Garduza Salcedo alcalde de Oluta;
Manuela Millán Díaz presidenta del DIF municipal de Oluta; Lic. Gonzalo Lara Cruz, Irma Ortiz Ramos presidenta del DIF de Sayula de Alemán; Lic. Héctor Cárdenas Figueroa; Lic. Gabriel Gutiérrez; Profesor Cornelio Suriano Ramírez; Trus Elizabeth Benítez Martínez.
También al Dr. Joel Alarcón Huesca; Dr. Jorge Alberto Andrade Sánchez; Pilar Guillén Rosario; Juan Manuel Caldelas Ríos; a los hermanos Arturo y Eduardo Gómez Mariño; Dip. Kárem Orney Ramírez Peralta; Humberto Reyes Aguilar; Benigno Montes de Oca; Isidro Andrade Rodríguez; Francisca Ortiz Culebro; Amadeo Retureta Cano; Irma Sánchez Velázquez.
Así mismo a Cuitláhuac Condado Escamilla, Emmanuel Doroteo director de CAEV; Ing. Koki Baruch Custodio delegado de Sedesol; Raúl de la Luz Sotelo; regidor Joaquín Tapia Amador; síndico Dagoberto Marcial Domínguez; regidor Ing. Jaime Rodríguez Rentería, Rosalba Hernández Carranza, Angela Carranza Guatemala, Rocío Serrano y Guayito Orozco y don Tavo propietario de la carnicería Cristo Negro.

También gracias especiales para todo el equipo que participó en la organización como doña Luz, Veda, Lico filmaciones, Catita, Rufina, Mónica, Lolita, Ricardo, Víctor, Esteban, julio, José Luis “El Picho”, Paco, don Sebastián, personal de la iglesia San Pedro, Doña Paty Zurita, Ana Cárdenas, Carmela Cárdenas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario