martes, 18 de abril de 2017

Brutal compra de conciencias con despensas y otras dádivas realiza el PAN-PRD en Sayula

Químico Roberto Donaciano Baruch
Productos de la despensa que podrían provocar cáncer de colon
Brutal reparto de despensas y otras dádivas. ¿Y el OPLE?, bien gracias.
*** Denuncia los hechos ante el OPLE municipal la coordinadora del Movimiento Ciudadano la química Lucila Morales Meléndez *** Pide Roberto Donaciano Baruch que no vendan su conciencia y rechacen esos alimentos que a la larga producen cáncer de colon *** Que gente de Fredy Ayala intenta en el OPLE comprar a los representantes de los demás partidos en 70 mil pesos 
Sayula de Alemán.- 
Diversos partidos entre ellos los de la alianza PAN-PRD que lleva de candidato a la presidencia municipal a Fredy Ayala se encuentran cometiendo actos anticipados de campaña. La denuncia ya se encuentra en manos de las autoridades del OPLE, expresó el químico Roberto Donaciano Baruch.
Manifestó: “Nosotros ya tenemos pruebas donde los partidos como el PAN-PRD, están realizando actos anticipados de campaña, repartiendo migajas a la gente humilde,  a la gente más necesitada, se están aprovechando de sus necesidades, de su pobreza, comprando la conciencia de las personas con despensas, zapatos, pedazos de carne, cemento, láminas y eso no se vale porque lucran con la necesidad de la gente”. 
— ¿Van a hacer alguna denuncia? 
— Nosotros seguimos los lineamientos del OPLE, la coordinadora de nuestro partido la química Lucila Morales Meléndez ya presentó una denuncia de esos hechos y en donde además denunció que el representante del PAN–PRD les está ofreciendo a los representantes de los demás partidos, ante el OPLE, 70 mil pesos y eso no se vale. 
— ¿Y las evidencias? 
— Ya empezamos a meter evidencias, recursos para que se frene toda esa situación porque yo siento que no se vale  lucrar con la necesidad de la gente.
Añadió: “En la segunda reunión que hizo el OPLE ya se metió esa  denuncia y por ahí todavía no hacen caso porque veo que esos partidos siguen dando despensas, tenemos las evidencias, aproximadamente como 300 pruebas,  y si no en su momento se va a ver esa situación si el OPLE no quiere poner un alto a esas anomalías, nosotros vamos a buscar otra manera de parar ese tipo de cosas”. 
— ¿Qué es lo que piden ustedes? 
— Nosotros lo que queremos es que se frente toda esa  compra de conciencias, que los candidatos tengan votos de una manera libre, sin que estén presionando o comprando con dádivas al electorado, lo que queremos es que la gente decida libremente, que sea una elección democrática, que es lo que necesita la gente para poder progresar porque aquellos políticos corruptos que dan migajas quieren llevar al municipio y a su gente derecho a la pobreza y al retroceso, por eso nosotros invitamos a esos partidos y sus candidatos se abstengan de dar despensas o alguna otra dádiva y que se apliquen más  por la democracia.
“Muchos pueden promover el partido, pero no regalar cosas, eso no está permitido. Eso que están haciendo los políticos de los partidos de enfrente es política tradicional, siguen el mismo dogma de dar regalías, que lucran con la necesidad de la gente humilde. Evidencian que se encuentran desesperados porque hoy en día hay un despertar en la ciudadanía, la gente clama un avance para nuestro pueblo porque sigue sumido en la pobreza, han pasado alcaldes tras alcaldes y el pueblo todavía sigue en la miseria. No hay un presidente que haya ganado de modo democrático.
“Le pido a la ciudadanía que no vendan su dignidad porque una persona que recibe dádivas va directo a la miseria y vender nuestra conciencia es vender a nuestra familia,  a nuestro país, creo que ya estamos cansados, estamos hartos  que no se aplique la democracia porque lo que queremos nosotros es que la economía mejore en todo el municipio”, refirió.
“Exhorto a la gente que no reciba esas dádivas porque además son productos que a la larga les van a producir consecuencias graves, entre ellos el cáncer de colon, que reflexionen antes de recibir ese tipo de despensas”, indicó Roberto Donaciano. 
— ¿Este tipo de campañas de regalías antes nada más las hacía el PRI, ahora también el PAN y el PRD? 
— Efectivamente, antes las regalías se aplicaban al PRI- Verde hoy creo que todos lo hacen, pero más que nada a los de la mafia del poder, las personas que apoyan mucho la privatización, a las personas que apoyan el proyecto neoliberal, son los que prácticamente ocupan ese tipo de  estrategia porque conocen la necesidad que tiene hoy nuestro pueblo.
“Pero les quiero decir a los compañeros que antes de recibir esas dádivas reflexionen, que no hemos cambiado como pueblo y para cambiar necesitamos también cambiar nosotros y aplicar otro tipo de estrategia que en este caso sería una estrategia de austeridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario