miércoles, 1 de marzo de 2017

El DIF Municipal de Sayula de Alemán se ha enfocado a la prioridad de la salud: Irma Ortiz

 *** Además ha apoyado a mujeres desprotegidas, niños abandonados y violencia familiar. ** Ha tocado puertas en diversas instituciones de salud como es el hospital del niño en Villahermosa, Tabasco.
Sayula de Alemán.-
“Nos estamos enfocando a lo prioritario: La salud, en las mujeres desprotegidas, en niños abandonados y en los casos de drogadicción, les hemos dedicado muchos tiempo, esfuerzo y recursos”, manifestó la señora Irma Ortiz Ramos, presidenta del DIF Municipal.
En entrevista, agregó: “El DIF municipal es una institución en donde la gente de Sayula, de las comunidades, siempre llega a tocar puertas y entonces nosotros estamos para atenderles, les estamos  sirviendo y lo hacemos con muchos gusto”.
“Tenemos una psicóloga, médico general, oftalmólogo, un licenciado que lleva casos de violencia familiar, de niños abandonados y de abuelitos maltratados, entre otros”, señaló.
Citó: “Tenemos un terapeuta en el centro de rehabilitación con el que mucha gente ha ido a tomar sus terapias y hemos tenido muy buena respuesta”.
Manifestó que acababa de llevar ocho personas a exámenes de mama a San Juan Evangelista, una es de la cabecera municipal y siete de la comunidad de La Providencia.
También dio a conocer que el hospital de Oluta la ha apoyado mucho, está  muy contenta con el trabajo del doctor Portilla, quien es un excelente médico, “estoy muy agradecida con él  porque me ha ayudado  bastante con mi gente”.
Expresó que a veces hay personas que no tienen dinero para comprar el medicamento y “nosotros se los damos, llegan a la institución y nosotros los apoyamos e igual con los doctores”.
“Contamos con una ambulancia que nos ha ayudado bastante, la otra es de Protección Civil, pero a veces ocupo las dos porque hay mucho trabajo, hay muchísima gente enferma y necesitada y nosotros les estamos sirviendo”.
“Se han hecho traslados a Veracruz, Xalapa, Jáltipan, Hospital de Oluta, al hospital de Coatzacoalcos,  y al hospital del niño de Villahermosa hasta donde los estamos llevando”, indicó.
“A falta de recursos hemos tocado puertas y lo poco que me dan en el ayuntamiento se estira porque la verdad sí hay muchos enfermos y necesitamos tocar puertas porque solos no podemos, yo toco muchas puertas”, afirmó.
“Hace poco tuvimos un vecino que falleció en Ciudad Juárez, le tuve que pedir el favor al diputado Fernando Kuri, gracias a su apoyo lo logramos trasladar a esta ciudad, Sayula de Alemán”, refirió.
Dio a conocer que en este municipio se da mucho “la violencia familiar, de  eso se ocupa el jurídico y la sicóloga, con quienes los vamos apoyando para que salgan adelante, porque sí hay mucha violencia familiar”, manifestó.
En favor de la salud, citó, la está apoyando el presidente municipal Graciel Vázquez Castillo, quien se ha dado a la tarea de entubar todas las aguas negras, ya lleva un gran avance, faltan algunos tramos, pero la mayoría ya está entubada”, mencionó.
Agradecida la señora Irma Ortiz le envió bendiciones a todas esas personas que le han abierto las puertas que ha tocado, que Dios las bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario