viernes, 3 de marzo de 2017

Duela a quien le duela, Koki Baruch sigue de Delegado de la SEDESOL


*** Que tuvo que entregar despensas en la calle principal, a la gente de la cuenca para evitar problemas graves *** También instalarían mesa de trabajo en el domo *** La petición de su “cabeza” del alcalde solo fue por Tatahuicapan *** Que sus jefes no lo han  dado de baja, al contrario le dieron más trabajo, aseguró.

Soconusco.- 
El ingeniero Jorge Baruch Custodio manifestó que él sigue trabajando en SEDESOL e incluso le han dado más trabajo, más programas que atender y que el presidente de Tatahuicapan, efectivamente pidió su renuncia pero sólo para ese municipio, a donde no podrá ir como funcionario de esa institución.
Al inicio de la entrevista Koki Baruch manifestó que en meses pasados la secretaria de Desarrollo Social Indira Rosales San Román hizo un compromiso con la gente de la cuenca, en donde el alcalde no estuvo presente, entonces la secretaria de SEDESOL hace un compromiso con ellos de entregarles los apoyos el día 22 de febrero.
Añadió: “Efectivamente nosotros estábamos cumpliendo con ese compromiso, platiqué con el alcalde y dijo que el reparto tiene que ser en el domo y los de la cuenca querían que fuera en un lugar neutral, ni en el domo ni en el comisariado, estamos proponiendo que sea en una calle, la avenida principal, dijo el alcalde no, voy a hablar con el secretario de gobierno Rogelio Franco, le digo yo soy un soldado más, en donde me ordenen ahí daré las despensas”.
“Entonces efectivamente el día viernes llevábamos las despensas, íbamos con el personal de la SEDESOL de Xalapa, obviamente durmieron ahí una noche antes los de la cuenca, quienes ya estaban preparados para el acontecimiento, éramos como 120 personas de la delegación de Coatzacoalcos, Acayucan y Cosoleacaque para la entrega de los apoyos”.
“Cuando vemos mi jefe y un servidor la problemática y que podíamos generar una situación difícil, decidimos dar las despensas ahí para no  exponer a nadie”, refirió.
“El presidente efectivamente tenía gente en el domo, lo fuimos a buscar, no lo encontramos y hablamos con el secretario del Ayuntamiento, le dijimos que íbamos a instalar una mesa de trabajo también en el domo para entregarle a la gente que estaba ahí reunida, respetando, desde luego, la envestidura del alcalde, dijimos tenemos que atender a todo Tatahuicapan”, aseguró.
“Entonces empezamos a entregar los apoyos a la gente de la cuenca  en la calle principal”, citó.
“Cuando le hablaron al jefe del programa, le dijeron que querían hablar con él, fue cuando lo tomaron como rehén la gente del alcalde. Llegó y platicó con dos señoras que tenían unas cartulinas, las abrazo y les preguntó: Ustedes conocen a Koki Baruch y vi que ni siquiera me conocían, me regreso y  sigo con la entrega del programa”, recordó.
“Le digo a la jefa mire agarraron a Ulises Alarcón, jefe del programa, y me dice yo voy a platicar con ellos, se dialogó, pero yo en ningún momento quise exponer la integridad de las demás personas que iban conmigo trabajando porque la mayoría de ellas eran mujeres, eso fue lo que sucedió en Tatahuicapan”, narró.
El presidente municipal, señaló, pedía mi cabeza, el documento que firman ellos es por el municipio de Tatahuicapan, no sé si el alcalded perdió la cordura o no sé qué pasó, él con su gente cerró hasta las válvulas del Yuribia, a final de cuentan le quedan a él 200 ó 300 despensas que se descargan ahí.
Pero, dijo, el objetivo se cumplió, se les entregó a toda la gente censada su respectiva despensa, el compromiso era cumplir. Se fueron contentos.
Sobre su renuncia indicó que sigue trabajando, le encomendaron sacar adelante el programa “Veracruz Empieza Contigo”, en todo el sur de Veracruz.
Que en ningún momento le han notificado que haya sido dado de baja, el sigue trabajando.
Aunque recordó que algunos amigos de la prensa le han tirado, tal vez, porque tengan compromisos políticos con algunos personajes, pero que eso lo entiende perfectamente bien, pero no va a caer en sus juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario