domingo, 26 de febrero de 2017

Roció Serrano Cervantes otro perfil en la Planilla del pre candidato Raúl de la Luz




*** Nunca ha participado en elecciones por ningún cargo público.
Por Benigno Montes de Oca
 
Rocío Araceli Serrano Cervantes, nace en el estado de Oaxaca y desde muy pequeña su familia se traslada a Acayucan, Veracruz, en donde ha pasado casi toda su vida.
Inicia su carrera política en el Partido Acción Nacional en el año 1999, ocupando el cargo de Secretaria en Promoción Política de la Mujer hasta el 2005.
Muchas han sido sus actividades políticas, sin dejar a un lado la capacitación para una mejor vida de la mujer en encuentros y talleres como repostería, corte y confección y elaboración de piñatas, a mujeres de diferentes colonias y comunidades, también se ha dedicado a la vinculación laboral ofreciendo una alternativa de trabajo para quienes más lo necesitan.
Se ha preparado para tener conocimientos firmes asistiendo a cursos de análisis político, dentro y fuera del PAN.
Participo en la 5ta Reunión Estatal de la Mujer Panista así como en el Encuentro Nacional de mujeres en la ciudad de Guadalajara.
Su participación en las diferentes contiendas políticas desde su ingreso al PAN, son significativas y siempre ha sido respetuosa de las decisiones y apoyado a los candidatos de ese instituto político.
A partir del día 16 de marzo de 1999, es nombrada como Responsable de la Biblioteca Pública de “Acayucan”, Veracruz. Para estar acorde con este cargo comenzó a fortalecer sus conocimientos en la atención de los compendios, con cursos de ordenamiento y cuidado del acervo bibliográfico.
En los municipios de Jáltipan y Playa Vicente. Asistió a Cursos de Capacitación a bibliotecarios de la zona sur #11 en el 2007.
El año siguiente, participó en el curso de Capacitación “La Magia de los Mitos” en el encuentro de Bibliotecarios de la red estatal en Boca Del Río.
También fue parte del Taller de Funcionamiento básico de Bibliotecas Públicas en el 2013 y tiene una Certificación del Programa Intel Aprende.
Durante su permanencia en la Biblioteca Pública, ha impulsado el Curso de “Mis Vacaciones en tu Biblioteca”, en el cual desde el año 1999 hasta el 2016, cada verano participan niños para realizar actividades educacionales como habito a la lectura, de arte y diversión.
Este programa ha contado con la presencia de más de 13,000 niños, y año con año, se incorporan nuevas generaciones.
Actualmente, es Promotor del Sector Urbano de la Asociación Ciudadanos Unidos y en Acción para Acayucan.
A lo largo de su andar político se ha sumado a diferentes programas y actividades, partidistas y de la sociedad civil, en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario