jueves, 2 de febrero de 2017

Mecayapan: El síndico Manuel Revilla y la regidora Edna Xóchitl Cruz se encuentran en el ojo del huracán

Gerardo Castillo Cruz
Grupo que defiende a los despedidos injustificadamente

*** Injustificadamente despidieron a 18 empleados municipales que ganan salarios de hambre, algunos apenas el salario mínimo *** Dejaron a sus familiares que cobran cada quincena de cuatro mil y tres mil pesos, algunos sin hacer nada *** Investigan los propios trabajadores una flotilla de “aviadores” que se hayan en la nómina *** Amenazaron los dados de baja y sus compañeros con sellar oficinas de los dos ediles y solicitar al congreso local sus renuncias si no dan marcha atrás a los despidos.   
Mecayapan.-
El síndico Manuel Revilla Ramírez y la regidora Edna Xóchitl Cruz Hernández se encuentran en el ojo del huracán por haber despedido, injustificadamente, a 18 trabajadores municipales, de diversos departamentos. Muy molestos los dados de baja y sus compañeros que hicieron causa común con ellos, le manifestaron a esos dos ediles que den marcha atrás a esos despidos, de lo contrario les tomarán sus oficinas y solicitarán al Congreso Local sus renuncias. Que mejor despidan a sus familiares y recomendados y no a la gente que sí trabaja y que por su labor les están pagando un mísero salario de mil 100 pesos a la quincena, ni siquiera cien pesos diarios.
Uno de los inconformes con el despido de los 18 empleados municipales es el delegado municipal del INE, Gerardo Castillo Cruz, quien dijo: “Para mí eso es inhumano, ojalá que los ediles de Mecayapan se retracten, nosotros, el pueblo los pusimos y el pueblo los puede quitar ¿por qué?, porque detrás de esos 18 empleados hay un número de gente que los respalda, que los acuerpa hasta las últimas consecuencias”.
“Lo digo con firmeza, vamos a darles batería hasta la última campanada si no se retractan ellos, porque ya basta que algunos, por ejemplo la regidora, no le vamos a permitir más actos caprichosos y si deveras quiere medir con la misma vara, pues que sea pareja, que empiece por sus familiares, que están percibiendo cuatro mil pesos quincenales, uno como pueblo nunca había dicho nada, pero hoy si nos toca señalar, nos toca decir, en verdad, como son las cosas”, mencionó.
Agregó: “Están tocando a los humildes, compañeros que ganan mil 100 pesos quincenales, que ganan mil 500 quincenales, por ejemplo mi hermano Rafael, trabaja como barrendero en el panteón,  percibe un salario mísero de mil 500 pesos a la quincena, mientras que la hermana de la regidora, sin hacer nada, nada más por estar sentada se lleva a la quincena cuatro mil pesos, es una diferencia bárbara”.
“Si ella quiere recaudar más dinero para su propio beneficio que empiece a cortar las cabezas de sus familiares, es más es un delito, es nepotismo lo que ella está cometiendo, lo único que nosotros le pedimos es que se retracte y si no lo hace le vamos a tomar su instalación, su oficina, estamos preparados, nos acuerpan alrededor de quinientas gentes para comenzar y sellar la puerta de la regidora y entonces sí no habrá ni Dios padre quien la defienda”, aseguró el señor Castillo Cruz.
“Nosotros vamos a pedirle a gritos su renuncia para que ella vea que este asunto no es como ella piensa, como ella cree. El pueblo le dio una oportunidad para que le sirviera, pero no para joder al pueblo”, indicó.
El empleado municipal refirió: “También va para el síndico, si piensa embolsarse un poquito más de recursos en los once meses que le faltan para dejar el puesto, que también empiece a cortar cabezas ahí está su sobrina que trabaja en el Registro Civil, ocupa el puesto de secretaria, es la que rellena los formatos, es familiar del síndico y su salario no se habla que sea de mil 500, se habla de tres mil pesos quincenales”.
Aunque van a investigar sobre otras personas “a las que respaldan el síndico y la regidora, sin hacer nada, son los famosos aviadores, el síndico podría tener por ahí escondidos seis o siete personas más, sin que ellos se presenten a dar golpe, sin que estén realizando algún trabajito. La regidora también podría tener cinco o seis personitas que están con sobrenombres”.
“Sabemos que ese es un delito, hacer ese tipo de cosas, nunca hemos estado de frente, pero creo que hoy sí, hoy es el momento de ajustar cuentas, estamos ajustando cuentas”, mencionó.
Al barrer parejo, añadió: “También nuestro presidente municipal, a quien acuerpamos cuando fue candidato del PRI – Antorcha, platicamos con él y le dijimos si usted está de acuerdo con la bola de ratas y le das la espalda a tu pueblo que te llevó al poder, dinos de frente para que también te hagamos cuentas, nosotros hicimos alianza con Antorcha, Antorcha, hay compromiso inquebrantable, pero si nuestro presidente se presta a las raterías, al presidente municipal también le vamos a dar la espalda, porque no sabe defender a la gente que lo puso en el poder”.
Aclaró: “Pero en estos momentos el presidente municipal nos dijo que se muere en la raya con nosotros y nosotros también nos vamos a morir por él en la raya, defendiéndolo a él y porque los dos ediles están en contra, aquí el pueblo es el que tiene la última palabra, el pueblo es el que va a sostener al presidente hasta la última campanada, que el pueblo sepa que estamos bien preparados, bien organizados, no nos vamos a dejar”.
 “Vamos a defender a los hermanos que hoy les salió la notificación de despido, los vamos a defender, yo no estoy notificado como despedido, pero me duele ver lo que les están haciendo y lo que Gerardo dice lo cumple, no se raja, me muero en la raya por mi gente pobre”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario