jueves, 16 de febrero de 2017

Con Elizabeth Benítez al frente del DIF se combatió la drogadicción y el alcoholismo

(Tercera parte)
*** Muchos fueron internados en centros de rehabilitación y se curaron *** La institución municipal pagaba cuotas y entregaba despensas.
Acayucan.-
}La ex presidenta del DIF municipal Elizabeth Benítez Martínez recuerda que atacó fuertemente la drogadicción de jóvenes, alcoholismo en adultos e incluso en ocasiones los tuvo que internar para su recuperación.
Manifestó en entrevista que tuvo el apoyo de una persona, que desafortunadamente ya falleció con el que internaba a los muchachos que se drogaban. Había bastante drogadicción en ese tiempo como lo hay actualmente.
Pero, señaló, que en aquel entonces no había apoyo de nadie para que los muchachos se pudieran rehabilitar y pues encontró, ahora sí, apoyo en varios centros de rehabilitación.
En Acayucan, dijo, hubo uno y en Jáltipan otro, que era muchísimo mejor. Le abrieron las puertas de ese lugar y les mandaba sus despensas semanalmente y pagaba una cuota porque los tuvieran ahí seis meses.
En seis meses ellos salían ya recuperados y si volvía a caer en problemas de drogadicción, se volvían a internar, indicó.
“Teníamos allí en el DIF Municipal la bolsa de trabajo también, en donde varios de ellos  saliendo de rehabilitación los metíamos en la bolsa de trabajo para buscarles ya actividades o lo que pudieran hacer para evitar que regresaran a las drogas”, citó.
“Varios de ellos se quedaban trabajando y no volvían a andar ese  ese tipo de cosas, pero sí hubo muchísimos muchachos que andaban con problemas de drogadicción y que gracias a Dios  se rehabilitaron”, señaló.
También apoyaba a los que venían de Oluta, Sayula y Hueyapan de Ocampo, refirió.
Recuerda que ya en el último año le ofrecieron un apoyo en Veracruz que era un centro de rehabilitación ya más adaptado, también tenía sus cuotas pero ahí ya eran señores que andaban desde hace mucho tiempo con problemas de alcoholismo, muy grave, a Veracruz mandé varios para que se rehabilitaran, era un centro de rehabilitación bastante bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario