miércoles, 22 de febrero de 2017

Como gente de progreso y compromisos cumplidos califican a Saúl Reyes en Texis


(Primero parte)

Texistepec.- 
Quien sin duda alguna será el candidato de la alianza PAN - PRD será el ingeniero Saúl Reyes Rodríguez, pues no se avizora ningún otro personaje que le pueda hacer sombra.
Y es que Saúl tiene muchas tablas en la política, pues ha coordinado varias campañas, ya ha sido presidente municipal y consideramos que en esta podría llegar nuevamente a la silla municipal.
Le tocó gobernar en el trienio 2008 – 2010 y se distinguió por importantes obras que realizó no sólo materiales sino sociales también.
Hubo una valiente decisión que tomó Saúl Reyes cuando por primera vez llegó a la presidencia municipal: La de quitar la reata que colocaba en Tenoch, Víctor Fernández “El Poblete, quien en el desalojo dio muerte a un policía municipal.
En esa ocasión también Saúl y otras gentes estuvieron a punto de perder la vida en medio de una lluvia de balas. Al munícipe una bala le atravesó el pantalón.
Luego se supo que no tan sólo se cobraba un “impuesto” por utilizar ese camino sino que también podría haber estado sirviendo para el paso de indocumentados y hasta de estupefacientes.
Tal parece que las mismas autoridades policiacas de alto nivel de aquel entonces protegían a El Poblete porque la justicia por esos hechos violentos tardó en llegar.
E incluso, la violencia ocasionada en esa ocasión, motivó que el gobernador de ese entonces Fidel Herrera Beltrán decretara que en todo el estado de Veracruz estaba prohibido poner las reatas para recabar recursos.
Todo eso le tocó vivir a Saúl Reyes Rodríguez cuando fue alcalde. Hoy nuevamente intentará llegar a la alcaldía por segunda ocasión.
El ingeniero es una persona con gran visión de progreso, gente de palabra y de compromisos cumplidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario