martes, 28 de febrero de 2017

Cierra el PAN registros con más de 2 mil aspirantes

POR  · 

⁃ Se registran 460 aspirantes a Presidentes Municipales
⁃ Habrá revisión exhaustiva de los documentos
⁃ Se designará a las mejores mujeres y hombres
Xalapa.- El Partido Acción Nacional en Veracruz cerró la noche de este martes, 28 de febrero, el periodo de registro de aspirantes a candidatos a Presidente Municipal, Síndico y Regidor para participar en el proceso electoral 2016-2017.
Luego de 21 días de actividad, 2 mil 314 ciudadanos participaron en el proceso de registro, de esta cifra 460 son aspirantes a candidatos a Presidente Municipal; 455 a Síndico, y mil 399 a Regidor.
Los municipios que tienen más registros de aspirantes a candidatos a Presidente Municipal son : Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Atzalan, Fortín de las Flores, Nogales, Tlacotalpan y Uxpanapa.
Después de declarar oficialmente concluida la etapa de registros, el presidente del CDE del PAN José Mancha Alarcón expresó que hubo una gran participación del panismo y ciudadanos en general en este proceso de designación de candidatos y reiteró que los órganos encargados de examinar a los aspirantes serán muy escrupulosos en la selección de quienes participarán en la contienda electoral del próximo 4 de junio.
“Nos comprometemos a presentar a los ciudadanos veracruzanos a los mejores hombres y a las mejores mujeres, y también nos comprometemos a obtener el triunfo en más de cien municipios”.
Una vez concluida esta etapa, lo que procede es revisar las listas y analizar la biografía de cada perfil y una vez cumplida esta selección responsable se puede prever que “los ciudadanos nos ayudarán a continuar con este cambio, esta alternancia que necesita Veracruz”.
La documentación recibida será analizada, se entrevistará a los aspirantes y donde la Comisión Permanente Estatal lo considere necesario se realizará una encuesta.
Concluida esta etapa se turnan los expedientes a la Comisión Permanente Nacional y este órgano de decisión es el que asignará las candidaturas.
El Secretario General del CDE del PAN, Carlos Valenzuela, dio fe del cierre del periodo de registro, el que ocurrió en tiempo y forma de acuerdo a lo estipulado en la Convocatoria 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario