domingo, 19 de febrero de 2017

Chuchín Reyes Fonseca nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local de Sayula de Alemán


*** Les ganó a los gallones Oscar Ayala y a Juan Manuel Zetina.
Sayula de Alemán.-

Con una votación de 345 Jesús Reyes Fonseca se alzó con el triunfo en las elecciones de la Asociación Ganadera Local, quedando en segundo lugar Oscar Ayala con 268 y en tercero el ex tesorero Juan Manuel Zetina con 166.

Para muchos el triunfo de Chuchín Reyes fue una gran sorpresa, pues Juan  Manuel Zetina y Oscar Ayala eran dos gallones, conocedores de los tejes y manejes de una elección ganadera.

Pero nadie sabe qué pasó, que todo se les volteó y los ganaderos decidieron votar por sangre nueva, por el joven Jesús Reyes, hijo del ex regidor y ex candidato a la silla municipal por el PRI Genaro Reyes.

La mecánica de la votación de los ganaderos sayuleños estuvo de la siguiente manera: Todos los socios al registrarse pasaban a formarse a una fila e iban pasando de diez en diez a una oficina de la ganadera para emitir su voto.

Por ese motivo no hubo jaloneos, gritos ni sombrerazos. Mientras se llevaba a cabo la votación los directivos salientes rindieron su informe y posteriormente subieron las ánforas para, delante de los socios, contar los votos.

Gran expectación se generó en esos momentos. Todos callados y observando cada boleta que sacaban de las ánforas. Y para romper ese silencio ordenaron a los meseros servir la comida.

El secretario de la Ganadera Local saliente dio a conocer los resultados obtenidos por cada uno de los participantes: Jesús Reyes: 345, Oscar Ayala 268 y Juan Manuel Zetina 166.

Por lo que familiares y amigos de “Chuchín” pasaron a saludarlo y a tomarse la foto del recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario