domingo, 15 de enero de 2017

Soconusco: Histórica inauguración de un domo en la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río


*** Las gestiones del alcalde José Francisco Baruch y de su esposa Magda Cecilia Cárdenas de Baruch dio frutos positivos *** MIYULI cuando era precandidato visitó Soconusco y le dijo a “El Churro”: ““Este domo se va a construir llegue o no a la gubernatura”, y cumplió, la obra es una realidad.
Soconusco.-
El presidente municipal José Francisco Baruch Custodio acompañado de su esposa Magda Cecilia Cárdenas de Baruch, así como el síndico Moisés Márquez y la regidora Marcela Vidal inauguraron el domo de la escuela Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río en la cabecera municipal.
Histórica obra que posiciona a esta institución con excelente infraestructura y calidad educativa para el beneficio de la comunidad estudiantil y de las próximas generaciones. El jefe del sector 14 de telesecundarias Antonio Navarrete Montero reconoció el trabajo del alcalde: “Estas obras solamente las hacen las gentes que aman a su patria y a Soconusco”; de igual forma puntualizó que es un hombre de palabra
Por su parte, el director Francisco Enrique Salazar del Moral agradeció la realización de este “domo” y recordó que décadas anteriores no había tenido respuesta para aterrizar esta obra; sin embargo, fue cuando el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio como precandidato a la gubernatura donde un grupo de alumnos, padres de familia y maestros entregaron el oficio de petición al ahora gobernador del estado, quien expresó lo siguiente: “Este domo se va a construir llegue o no a la gubernatura, ¡Churro! Cuenta con ello”. Gracias a las gestiones del presidente municipal, hoy es una realidad
Baruch Custodio, evocó el gran equipo de trabajo tanto del síndico como de la regidora así como del Lic. Ciro Alberto Vázquez director de gestión y administración municipal, que todos estos proyectos que han aterrizado son para el beneficio de la ciudadanía de Soconusco.
El alcalde hizo hincapié en los alumnos que jamás se olviden que portar ese uniforme los puede llevar a ser grandes en la vida. Reiteró también la gestión que ha hecho la presidenta del DIF Magda Cecilia por proponer la construcción de un aula especial para los niños del USAER, proyecto que se hará lo posible para la realización de esta aula. Con bailables, cantantes, batucadas y caballos bailadores se dio por inaugurado esta obra para el bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario