sábado, 28 de enero de 2017

Roban papelería a 500 campesinos con el garlito de que los inscribirían en programas de gobierno


*** Sujetos se hicieron pasar como trabajadores de la compañía American Seed y de la CNC *** Aclaró Celestino Gómez Carmona que sí trabaja con dicha empresa, pero ésta es ajena a esa gente que ha ido a sorprender a ejidatarios *** Ya existe denuncia y se ha iniciado una investigación.
Acayucan.- 
Unos quinientos campesinos, principalmente del municipio de Hueyapan de Ocampo y de la zona de Hidalgotitlán han sido engañados por gente que se hizo pasar como trabajadores de la empresa American Seed y de la CNC. Les solicitaron papelería, que quien sabe para que la requirieron, por lo que temen un mal uso de ella, dio a conocer en rueda de prensa Celestino Gómez Carmona presidente del Comité Regional Campesino - CNC, quien pidió a la gente del campo fijarse bien a quien le entregan su documentación.
Gómez Carmona aseguró que los verdaderos trabajadores de American Seed y personal de la CNC van debidamente requisitados, con ropa y camionetas que llevan el logotipo de la empresa y de la CNC y su folio.
El líder campesino en rueda de prensa explicó que para aclarar la mala situación que se está dando en donde le piden documentación a los campesinos, se sentó con los representantes de la empresa American Seed y se ha aclarado que ellos en ningún momento han pedido documentación para darle otros fines.
Por lo que considera que son gente muy ajena a la empresa que ha venido desarrollando esa actividad ilícita. Celestino Gómez solicitó a los campesinos que no caigan en el error de entregar documentación a cualquier persona.
Añadió que desconoce quien es esa gente que se hizo pasar como de la CNC y como parte de la empresa citada, desgraciadamente muchos de sus compañeros cayeron en el engaño al entregar su papelería.
Con American Seed sí están trabajando e incluso se solicitó se abriera una oficina en Acayucan y que la CNC cortaría el listón de la misma para poder darle todo el respaldo y todo el apoyo a dicha empresa.
Los afectados han sido campesinos de Hueyapan de Ocampo de las comunidades de Los Mangos y otras y en la zona de Hidalgotitlán.
Pidió a los campesinos tener mucha cautela a la hora de entregar su documentación porque recuerda que hubo una vez que un grupo de sujetos se robó cuatro o cinco tráileres de maíz haciéndose pasar como CNC y la gente confiada les entregó el grano, recibiendo solo vales y nunca regresaron a pagar dicho maíz.
Desgraciadamente no les dejaron datos ni copia de credencial. Igual que lo que está pasando en estos momentos que no les dejan ninguna identificación y se llevan su papelería.
“No se vale que tomen de bandera la CNC o de la empresa que realmente ha venido trabajando con honestidad”, refirió.
Manifestó que ya se puso la denuncia ante el fiscal. Va a haber una investigación para dar con los ladrones. No sabe por qué lo hagan si para desvirtuar el trabajo de la CNC o para qué. Aseguró que mete las manos al fuego por los verdaderos ingenieros de la empresa American Seed, que a partir de ya van a utilizar en sus camionetas los logos de la empresa, de la CNC y hasta folio.
Para alertar a los campesinos sobre el problema, dijo, sostendrá reuniones en sus lugares de origen para que no caigan en el engaño de gente que se hace pasar como trabajadores de American Seed y de la CNC. Para cualquier aclaración, duda, reporte o verificación del personal que los visita, Celestino Gómez Carmona, pidió llamar al teléfono: 924 24-5-25-37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario