miércoles, 11 de enero de 2017

Movimiento Ciudadano se fortalece en el Distrito XX, ex líderes y ex militantes de MORENA engrosaron sus filas


El sesenta por ciento de ex líderes y ex
militantes de  MORENA se pasó
al partido Movimiento Ciudadano,
en el distrito XX, con cabecera
en Acayucan.

*** El químico Roberto Donaciano Baruch, ex dirigente de MORENA en Sayula, es nombrado coordinador distrital del partido del ex gobernador Dante Delgado *** La selección de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores será por democracia *** Aunque ya tienen el 70 por ciento de los posibles, pero esperan los tiempos hasta que salga la convocatoria *** El químico cuenta con todo el apoyo del coordinador estatal del MC Armando Méndez de la Luz y el secretario de organización Dr. Feliciano Leal Ramírez. 
Sayula de Alemán.- 
El 60 por ciento de los ex integrantes de los seccionales, de los comités directivos municipales y militantes de MORENA, del distrito 20 con cabecera en Acayucan, se pasarán a las filas del Partido del Movimiento Ciudadano, manifestó el químico Roberto Donaciano Baruch, ahora coordinador distrital del partido fundado por Dante  Delgado Rannauro.
El dueño de Análisis Clínicos “Baruch”, ubicado en el corazón de Sayula de Alemán, al ser entrevistado sobre su renuncia al partido MORENA, manifestó:
“Nosotros estamos con el proyecto de la izquierda y sabemos que los únicos partidos de izquierda son el Movimiento Ciudadano y el PT, en este caso nosotros vamos a participar con el Movimiento Ciudadano”.
— ¿En Sayula dejas MORENA y te vas solo a Movimiento Ciudadano o te acompañan otros líderes?
— Más del 70 por ciento de los ex comités seccionales, ex integrantes del comité directivo municipal y ex militantes de MORENA, van a estar en el partido del Movimiento Ciudadano.
— ¿En el Distrito XX los ex integrantes de seccionales, comités directivos municipales y militantes de MORENA como van a quedar?
—  El sesenta por ciento de los ex líderes de los seccionales, de los ex comités directivos municipales y ex militantes de MORENA se vienen al Movimiento Ciudadano, por ejemplo en Soconusco tenemos al compañero que estaba encabezando MORENA Rolando Sinforoso, en Oluta tenemos otros compañeros, en Texistepec tenemos al señor Wenceslao y en Acayucan estamos con el señor Tlazalo y aquí en Sayula estamos con un grupo de gente que también nos vamos al Movimiento Ciudadano.
— ¿Los ex líderes de MORENA de la cuenca para donde se van?
— Por ejemplo en Playa Vicente tenemos gente, en Carlos A. Carrillo, Isla, Rodríguez Clara y San Juan Evangelista, que ya están integrados como comités, pero del Movimiento Ciudadano.
— ¿Parece que el partido Movimiento Ciudadano te ofreció una coordinación a nivel distrital?
— Por ahí nos acercaron al maestro Armando Méndez de la Luz y al compañero Feliciano Leal y pues ellos me han nombrado como coordinador del Distrito XX con cabecera en Acayucan del partido Movimiento Ciudadano.
— ¿Crees que en el partido Movimiento Ciudadano sí se de la democracia que no se dio en MORENA?
Sí, uno de los acuerdos que platicamos con el maestro Armando Méndez de la Luz y el compañero Feliciano Leal fue que se tenían que respetar los estatutos y respetar la democracia y creo que hasta ahorita hay compromiso directo para que se aplique la democracia, un compromiso que garantiza que no se jugará con la gente ni la militancia y menos con los compañeros que van a participar para este 2017.
— ¿Ya se está trabajando sobre el tema de las precandidaturas a alcaldes, síndicos y regidores?
— Claro que sí, ya en el partido del Movimiento Ciudadanos trabajamos para ver esta situación, ahorita por ejemplo tenemos el 70 por ciento de los posibles precandidatos del MC, nada más que eso por estrategia no lo vamos a sacar, ya en su momento lo haremos, pero ya tenemos el 70 por ciento de los posibles precandidatos.
— ¿Qué les dices a los ciudadanos con este nuevo proyecto político que vas a iniciar?
— Lo que nosotros queremos decirle a nuestros ciudadanos, sobre todo a nuestra gente que Movimiento Ciudadano lucha por una democracia social, una democracia económica, en donde todas las oportunidades se den en el Movimiento Ciudadano, estamos hablado de educación, empleos, la repartición equitativa de las materias primas sin que tengan que abusar en el costo de cada una de ellas por ejemplo ahorita el gasolinazo, la verdad es un golpe muy fuerte a la economía nacional ya que eso no garantiza una buena estabilidad social ya que en su momento daña porque no hay empleo, no hay un buen salario y eso hace que en México no esté todo bien.
— ¿Cómo será la convocatoria para sacar las candidaturas?
— Aquí lo que nosotros vamos a realizar es auscultar a los mejores hombres o mujeres que sean bien vistos por el pueblo y con respecto a las sindicaturas y regidurías, pues van a ser de manera democrática, ya en su momento se va a dar a conocer por los mismos comités municipales y en la convocatoria se van a dar las instrucciones para sacar a los ediles.
— ¿Acá en Sayula y demás municipios ya existen los comités directivos municipales del MC?
— Ya, en este caso, en Sayula, nosotros ya tenemos integrado el comité directivo municipal, la presidenta del mismo es la compañera química Lucila Morales Meléndez, es la que está a cargo del MC, por ahí ya tenemos la casa ciudadana, pero en su momento les vamos a dar la dirección ya bien establecida, pero ya tenemos el local y todo.
Agregó: “Como coordinador del partido Movimiento Ciudadano le pedimos a los ciudadanos que se sumen al instituto político y que hagamos frente, cara a cara, a las inclemencias económicas que surgen hoy en nuestro país para que luchemos juntos por una verdadera democracia, juntos por una estabilidad económica, juntos por una calidad de vida y juntos para hacer crecer a nuestro México que tanto lo han dañado, que nos unamos al partido del MC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario