jueves, 26 de enero de 2017

En los primeros meses del año se estaría construyendo la primera etapa del nuevo panteón: Regidor Arturo Gómez Mariño

Por Mary Carranza
Acayucan.-
"Esperamos que a principio de año podamos realizar todos los trabajos del proyecto del nuevo panteón municipal o por lo menos la primera etapa y que ya se pudiera utilizar", manifestó el regidor Arturo Gómez Mariño.
Agregó: “En obras públicas tienen que realizar una plataforma para hacer la construcción de todos los edificios que se tiene que hacer en una primera etapa, estamos hablando que es un terreno de cuatro hectáreas del cual pudiéramos ocupar dos ¿para qué?, para que sea esto un poco más rápido al construirlo porque si nos aventamos a abarcar, a acaparar las cuatro, va a ser mucho más difícil construir".
— ¿Quienes tengan un espacio ahí podrán construir por ejemplo mausoleos?
— En el planteamiento es que no haya edificaciones tradicionales ¿por qué?, porque sabemos de la costumbre que tenemos todos los mexicanos, en todo el territorio nacional, que nos gustan ese tipo de construcciones.
Añadió: "Estas edificaciones a la larga pesan porque no hay quienes les estén dando mantenimiento y ahí se hacen focos de infección, se hacen focos de delincuencia, porque los delincuentes en muchas ocasiones les sirve para resguardarse".
"Entonces lo que queremos es un panteón limpio en el que prevalezca la iluminación, prevalezcan los espacios abiertos y que estén a la vista de todos y sobre todo que incluyan a las personas con discapacidades que es a las que se les dificulta mucho ingresar al panteón actual, refirió.
"Incluso las personas que tenemos toda nuestra capacidad física el panteón actual es una calamidad para ingresar a ciertas áreas, es riesgoso, imagínese a personas en sillas de ruedas o con discapacidad", señaló el edil salido de las filas del PAN.
— ¿Cómo va a ser la venta de los lotes?
— La venta de lotes será de acuerdo a un plan, se hará una vez que esté terminado el trabajo, ahorita sería aventurado comentarle cual va a ser la manera de la cual se va a disponer de estos espacios porque estamos hablando que va a haber nichos para personas que tiendan a la cremación de los cuerpos de sus familiares y va a haber espacios para las sepulturas.
Añadió: "Entonces eso también lo tenemos que reglamentar, un reglamento que de orden al uso de ese panteón, la intención es que haya un área de cremación, que se integre al panteón, para hacerlo más autosustentable, que se cobre el servicio porque va a haber una persona especializada, pero a un costo que no impacte en general en la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario