viernes, 23 de diciembre de 2016

Tercer Informe de Labores del presidente del DIF Municipal de San Juan Abel Vázquez Ferrer

*** Impresionante número de servicios del DIF Municipal de San Juan Evangelista: 74 mil 500 tan solo en este año *** En la Unidad Básica de Rehabilitación se dieron 23 mil 600 *** En la unidad médica móvil se hicieron 10 mil mastografías.
San Juan Evangelista.- 
De un impresionante número de servicios que otorgó el DIF Municipal en este año, sobre todo en salud, dio a conocer en su Tercer Informe de Labores el presidente de esa institución Abel Vázquez Ferrer, en un evento llevado a cabo este 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en el salón de usos múltiples de la comunidad de Achotal.
Al iniciar su mensaje manifestó: “Nos haría falta muchísimo tiempo de video para mostrarles todas las actividades que se llevan a cabo en el DIF Municipal. Este año nos propusimos redoblar esfuerzos y aumentar el número de servicios otorgados, hoy vengo aquí a informarles que lo hemos logrado”.
Acompañado de su equipo de trabajo y de tres ediles, Vázquez Ferrer indicó: “Tan solo este año hemos realizado 74 mil 500 servicios, lo cual teniendo en cuenta que nuestro municipio cuenta con 40 mil habitantes podemos garantizar que en San Juan Evangelista el acceso a los servicios de salud están garantizados”.
“Hoy, dijo el joven presidente del DIF Municipal, me da gusto estar aquí en Achotal para informarles de todos estos logros obtenidos, quiero agradecerles, sobre todo a los compañeros del equipo de trabajo, que sin su compromiso y dedicación no fuera posible”.
Pero indicó: “También quiero agradecerle a una persona que no se encuentra en estos momentos aquí, pero me encargó darles su saludo, el alcalde Abel Vázquez González, sin su apoyo el DIF Municipal no tendría los recursos para operar y no estuviéramos reunidos en este momento para darles este informe. Quiero agradecerle a él y enviarle un afectuoso saludo. Gracias a mi familia”.
“Quiero reiterar el compromiso de este año y prometerles que este equipo va a seguir trabajando en el 2017 para garantizarles el acceso a los servicios de salud a todos los habitantes de San Juan Evangelista, seguiremos por este buen rumbo porque en San Juan Evangelista la salud es primero”.
Señaló que en la Unidad Básica de Rehabilitación se prestaron 23 mil 600 servicios en este año; informó del trabajo realizado con las unidades médicas móviles que cuentan con equipos para estudios de alta especialidad.
Son cuatro ambulancias que están al servicio de los sanjuanenses las 24 horas del día para traslados a diferentes puntos del país; una ambulancia por cada 8 mil 500 habitantes, dijo.
A través de un video señaló que mantiene una permanente lucha en contra del cáncer de mama e intrauterino, llevándose jornadas de salud en lugares estratégicos del municipio.
Aseguró que se sumaron esfuerzos con la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de San Juan Evangelista y 22 municipios hermanos.
Destacó las acciones que el DIF municipal realiza desde el año del 2014 con la unidad médica móvil, la que cuenta con un equipo de alta especialidad: Mastógrafo, colcoscopía y ultrasonido, adquiridos por el Ayuntamiento de San Juan Evangelista dentro de esta administración municipal 2014 – 2017.
Todo esto gracias, se citó en el video, al gran equipo de trabajo del DIF municipal que encabeza Abel Vázquez Ferrer. Se han realizado 10 mil mastografías. Desde el inicio de esta la administración a la fecha el DIF Municipal ha realizados 197 mil 464 servicios brindados.
Y es que el lema es “En San Juan Evangelista tu salud es primero”.
Autoridades municipales de Tlacotalpan agradecieron al DIF Municipal de San Juan Evangelista por su gran visión de futuro para beneficiar a mujeres y hombres, no solo de San Juan Evangelista sino a toda la zona sur de la Entidad y agradecieron infinitamente al presidente del DIF municipal Abel Vázquez Ferrer y al alcalde de San Juan Evangelista Abel Vázquez González por todo el apoyo que otorgaron a ese municipio con una jornada de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario