miércoles, 14 de diciembre de 2016

Magna fractura de MORENA en el sur; renuncia masiva en el Distrito XX

Asistentes a la inauguración de la oficina de MORENA en la primer quincena de septiembre 2016. Ahora encabezados por el químico Roberto Donaciano Baruch buscarán otra trinchera política ante la cerrazón de las dirigencias estatal y nacional.  

*** La traición, el engaño, la imposición y la corrupción, elementos que los obliga a dejar el Partido de El Peje *** Los responsables son los cuatro jinetes del apocalipsis de MORENA: Huerta, Nhale, Ariadna y Cuitláhuac *** Tampoco les gustó la tómbola, porque si sale el burro o la vaca o cualquier otro animalito de la granja, van a tener que votar por ellos *** El químico Roberto Donaciano Baruch da a conocer los por qué de su renuncia *** Vaticinan que en el 2017, en el distrito XX; los morenos no van a alcanzar ninguna alcaldía.

Acayucan.-
La traición, el engaño, la antidemocracia, la corrupción, son entre otros los elementos internos de MORENA que hicieron que el químico Roberto Donaciano Baruch, renunciara a ese instituto político, que provocará una gran fractura en el Distrito XX, con cabecera en Acayucan y que se verá reflejado en las próximas elecciones del 2018, en donde no podría alcanzar ninguna alcaldía, ya que junto con él se van los grupos de Texistepec, Oluta, Soconusco, Sayula, San Juan Evangelista, Rodríguez Clara, Villa Azueta, Playa Vicente y Carlos A. Carrillo, falta por confirmar Chacaltianguis y Tuxtilla.
— Químico se oye fuerte el rumor de que renunciaste al partido MORENA, ¿qué hay de cierto?
— Yo ya presenté mi renuncia porque no vi un Morena democrático, no vi un Morena que buscara la unificación con Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Es por eso que ya no quisimos estar participando con ese partido porque no garantiza la democracia, viola los derechos de la militancia y dirigentes y pues así no se puede.
— ¿Se puede decir que MORENA hace doble cara a la ciudadanía?
— Sí, efectivamente, siempre lo dije y lo voy a seguir diciendo, MORENA engaña, hace doble cara a la ciudadanía: Porque fuera del partido habla de la falta de empleo, que la canasta básica está muy arriba, que la gasolina subió, que  el diesel subió, que el gas subió y hasta ahí está bien, pero internamente en MORENA existe la corrupción y es por eso que nosotros no compartimos ese tipo de ideología.
— ¿Le han mentido a la militancia?
— En una ocasión el coordinador estatal Cisneros dijo que las candidaturas se iban a dar a las gentes que más probabilidades de triunfo tuvieran, pero lamentablemente todas esas palabras fueron pura falacia ¿por qué?, pues porque nunca se cumplieron, siempre vieron un beneficio propio, su interés personal y al final de cuentas todo se hizo al estilo PRI, a través  del “dedazo”, el famoso “dedazo”, la imposición.
— ¿Se podría decir entonces que MORENA está copiando el modelo de elección del PRI?
— Efectivamente, igual que en los tiempos del PRI y eso no lo vamos a permitir porque ahorita estamos en una época moderna en donde hay que darle un espacio a los jóvenes, a las mujeres y a los profesionistas, lamentablemente nos damos cuenta que el partido de MORENA no está bien.
— Aparte de Manuel Huerta, ¿quiénes más han traicionado y fracturado, a nivel distrital y estatal, a MORENA?
— En primera instancia se lo atribuyo a Manuel Huerta, a quien considero que es una persona corrupta, además hace honor a su apellido, Ladrón, pero no de Guevara sino de a Deveras. Bien mencionó un compañero que dentro del MORENA existen cuatro jinetes del Apocalipsis, una la coordinadora estatal la diputada federal Rocío Nhale, quien se confabuló  con Manuel Huerta, Ariadna Montiel  Reyes y Cuitláhuac García  Jiménez. Están cumpliendo con la profecía bíblica, se están encargando de la desaparición de los comités directivos municipales en todo el estado, desaparecieron a los delegados legítimos, a quienes además no les dieron la oportunidad de participar en la organización y en la reestructuración de los comités seccionales, otra no aplican la austeridad, entonces esos cuatro jinetes del Apocalipsis de MORENA son los que prácticamente desquebrajaron a Morena ¿por qué?, porque entregaron a MORENA a los militantes del PRI y están dejando que el PRI  haga las cosas a su antojo, ahí nos damos cuenta que existe mucha corrupción en ese partido.
— ¿Tú qué opinas que sea a través de la tómbola como se saquen a los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores de MORENA?
— Más bien yo le recomendaría al partido que si quiere elegir buenos candidatos que sean profesionistas, que tengan un título y que le apliquen un test de honestidad, ¿para qué?, para que las cosas marchen bien y no que someten a tómbola a personas que no sabemos si son honestas o no, en ese sentido no estoy de acuerdo, ya ves lo que hicieron ahorita con muchos diputados que fueron elegidos por tómbola y por ahí unos renunciaron, pero fue porque  existe un círculo vicioso de MORENA, de cerrarse y seguir detentando los cargos o sea no quieren perder el hueso, ellos quieren acaparar todos los puestos, por ejemplo a Cuitláhuac García, quién lo eligió, para que participara como  candidato a gobernador de Veracruz, quién lo eligió, Andrés Manuel López Obrador, lo eligió Rocío Nhale, por ahí veo otros diputados que son de MORENA por ejemplo a este Malpica, a éste quién lo eligió, lo eligió la gente o lo eligió el partido, ahorita vemos que hay muchos precandidatos que son para el 2017, que son priístas, ¿quién los eligió, los eligió el consejo estatal o los eligió Rocío Nhale?, todos son impuestos por Rocío Nhale y Huerta, Cuitláhuac y Ariadna que vienen con ideas del PRD, vienen con imposiciones, que no quieran engañar a la gente porque eso sí molesta la verdad.
— En una publicidad de MORENA el Peje dice que si a los priístas le ponen una vaca, un burro u otro animalito de la granja por ese votan, ¿Pasaría lo mismo en MORENA con su famosa tómbola?
— Lo que le puedo decir es que Manuel Huerta violó  rotundamente los estatutos internos de MORENA para la elección, por ejemplo en uno de los puntos cuando puse mi renuncia del por qué estoy inconforme, decíamos que ellos violaron los estatutos internos de MORENA, ponen gente a
su antojo y meten nombres a la tómbola a su antojo, porque Manuel Huerta, Rocío Nhale, Cuitláhuac García y Ariadna Montiel persiguen fines personales y partidistas y están casados y comprometidos con el partido no con la gente, por eso es que quieren tener gente analfabeta para poderlos manipular a ver ¿por qué sacan a todos los profesionistas y dejan a la gente que no tiene estudios?, porque es más fácil manipularla.
— ¿Entonces si meten a todos los animalitos de la granja morenista a la tómbola y sale el burro van a tener que votar por él?
— Así es, por eso mejor presenté mi renuncia. No queremos votar por ninguno de los animalitos de la granja. Queremos candidatos que en realidad vayan a trabajar en favor de los ciudadanos.
— ¿Qué día presentaste tu renuncia?
— La presenté el día 12 de diciembre, a las ocho de la noche, la enviamos por correo electrónico a MORENA estatal y al otro día se ratificó de que estuviera allá el oficio.
— En esa renuncia tú pusiste algunos puntos ¿cuáles son?
— Quiero recalcar seis puntos importantes:
1.- MORENA, y sobre todo Manuel Huerta violaron los estatutos  del proceso interno.
2.- Por la desaparición de los comités directivos municipales en todo el estado.
3.- A los delegados del Distrito XX que ya estaban no fueron tomados en cuenta para la organización y conformación del partido de MORENA, los que quedaron fueron elegidos nada más para cumplir con el requisito con gente del PRI.
4.- Porque Morena no aplica la democracia ni la austeridad en el partido y sus militantes, por ahí hubo muchas reuniones en donde los delegados anteriores no pudieron pasar porque se lo impidieron guaruras. Si MORENA fuera un partido austero ¿de dónde saca el dinero para pagar a ese personal?, ¿de dónde saca el dinero para pagar a la gente que votó para integrar los seccionales?, ¿de dónde saca el dinero para pagar las grandes comilonas en conocidos restaurantes en Acayucan?, si se supone que hay austeridad.
5.- Renuncio porque no me queda clara la política del ex priista, ex perredista, ex petista y ahora de MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara, también por no llevar los tres principios morales: No mentir, no robar y no traicionar.  Huerta  por ejemplo nos mintió, nos prometió que íbamos a ser delegados, que íbamos a conformar los seccionales y pusieron en esos puestos a priístas. En no robar Huerta nunca presentó un corte de caja ante el consejo porque dijo que en MORENA no hay dinero y pregunto ¿por qué Manuel Huerta viaja a todos los lugares del estado con buenas comidas, con guaruras y todavía pagan hoteles carísimos?, ¿cómo le hace?, no creo que lo ponga de su bolsa y no traicionar: Siento que traicionó a la militancia de la verdadera izquierda de MORENA, porque los fue sacando, entre ellos, a todos los comités municipales que ya estaban formados, se encargó de desecharlos, esa es una traición a la militancia.
6.- Renuncio porque la diputada federal Rocío Nhale y el presidente del Partido Estatal de Morena, Manuel Huerta; la diputada y coordinadora del distrito XX Ariadna Montiel Reyes se confabularon para la desintegración total de comités municipales y de los delegados distritales, dándoles entrada libre a los priístas para poder manipular todas las candidaturas a nivel estatal. Por eso es que presenté mi renuncia. No estoy de acuerdo con esos engaños, pero les quiero decir que me alejo por los malos hábitos de los dirigentes estatales y nacionales, pero seguiré luchando  con los mismos principios ideológicos de mi pueblo y para mi pueblo, con toda la capacidad política, ya que mi gente pide democracia económica por la falta de empleos, la alza de la canasta básica, aumento de la energía eléctrica, gas y gasolina. Y más en materia de seguridad ha sufrido fracturas y por eso me manifesté con la solidaridad humana, por un bienestar social, seguiremos adelante participando en la izquierda, eso es lo que le puedo decir a nuestra gente.
— Agradezco a todos los compañeros morenistas a nivel estatal y sobre todo en la zona sur que me acompañaron y que luchamos día con día defendiendo lo más que se pudo, pero desgraciadamente con la mafia del poder no se puede y no me doy por vencido, pero sí buscaremos otra trinchera política de izquierda para participar para el 2017
— ¿Te vas solo o con militantes de MORENA?
— Me voy con todos los compañeros que integraban los comités municipales del Distrito XX, líderes de seccionales, entre ellos los de Texistepec, Oluta, Soconusco, Sayula, San Juan Evangelista, Rodríguez Clara, Villa Azueta, Playa Vicente y Carlos A. Carrillo, todavía no han confirmado Chacaltianguis ni Tuxtilla, pero de esos municipios que mencioné ya se van y muy pronto conocerán que rumbo vamos a tomar. Vamos a dar una sorpresa tremenda porque estamos más fuertes que nunca con la izquierda, muy pronto sabrán para que trinchera partidista nos vamos, lo que sí puedo asegurar que MORENA para el 2017 estará completamente fracturada.
— ¿De la militancia de Sayula cuántos se van contigo?
— Podemos decir que un 70 por ciento de la militancia, el 30 por ciento se queda, pero de que se van, se van, estamos hablando de las comunidades más grandes por ejemplo La Cruz del Milagro, Aguilera, Almagres, El Mije, San Isidro, El Moral, Medias Aguas, El Juile y Aguilera y casi todas las colonias y barrios de la cabecera municipal de Sayula de Alemán.
— ¿Se ve una fractura muy grande por lo que se puede decir que MORENA tiene pocas expectativas para lograr en el 2017 algunos triunfos?
— Claro que sí,  tiene muy pocas expectativas, nosotros le comentamos a Manuel Huerta que reflexionara, porque sabíamos el gran peso de la gente que teníamos, que reflexionara y analizara la situación, pero nunca quiso entender, entonces ahora va a ver las consecuencias, pero con la gran fractura estoy seguro que MORENA no alcanzará, en las próximas elecciones, ninguna alcaldía en el Distrito XX, eso ya lo tengo asegurado, está asegurado, no alcanzará ninguna alcaldía.
“Ojalá que algún día Manuel Huerta reflexione y vea por la gente no por el partido es lo que le puedo decir, que sea más honesto, y que adelante, espero que su estrategia política que tiene, que es ignominiosa, el día de mañana lo lleve a alcanzar el triunfo, pero yo lo dudo, espero que reflexione y cambie su tipo de estrategia porque de lo contrario en el 2017 no van a ganar ninguna alcaldía”, señaló el químico.

1 comentario:

  1. Antes que, revisen su publicación, tienen múltiples errores ortográficos, quien los toma en serio así, es Tuxtilla señor, no tustilla y otros más

    ResponderEliminar