viernes, 9 de diciembre de 2016

El experimentado abogado Marco Antonio Rodríguez nombrado como Juez Mixto Menor en Tuxpan


***  Por su capacidad y experiencia ha ido ascendiendo en su carrera judicial *** Considera que el nombramiento del Lic. Edel Alvarez Peña como magistrado es para bien de los integrantes del Poder Judicial y para la propia ciudadanía.

Acayucan.-
Da gusto saber que amigos como el licenciado Marco Antonio Rodríguez Ventura siga ascendiendo en su carrera judicial, después de haber estado en Coatzacoalcos ahora se encuentra en la ciudad de Tuxpan como Juez Mixto Menor.
El abogado Rodríguez Ventura, con muchos amigos en la ciudad de Acayucan, lleva 18 años dentro del poder judicial y ahora nos dijo se encuentra en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, en donde despacha como juez mixto menor.
— ¿Cuál fue la razón de su cambio de Coatzacoalcos a Tuxpan?
— Lo que pasa es que abrieron nuevos espacios de jueces y ya por carrera judicial nos tomaron en cuenta para ascender y poder adquirir ese puesto.
— ¿Desde cuándo está ocupando el puesto de juez en Tuxpan?
— Estoy desde el primero de septiembre de este año y esperemos por los nuevos cambios que hubo en el poder judicial vemos si va a haber reubicaciones titulares o no.
— ¿De qué poder dependen?
— Nosotros dependemos del poder judicial del estado del Tribunal Superior de Justicia y que apenas hace unos días hubo cambios de poderes en donde el magistrado presidente del TSJE es el licenciado Edel Alvarez Peña.
— ¿Cómo ve el nombramiento del licenciado Edel como magistrado presidente?
— Vemos que es una persona de amplia experiencia que logró mantener la unidad dentro del Poder Judicial en donde todos los magistrados que integran el pleno votaron a favor de él y consideramos que es para bien de los integrantes del Poder Judicial y para la propia ciudadanía que espera una mejor impartición de justicia.
— ¿Cuándo empezó a trabajar dentro del poder judicial?
— Yo empecé en el año de 1998 en la administración del magistrado Raúl Aguilar Maravoto y de aquella fecha hasta ahora estamos trabajando para esa entidad.
— ¿Qué puestos ha ocupado?
— Estuve como asesor jurídico de administración al inicio de mi carrera, después como secretario de estudio y cuenta en el distrito de Jalacingo, posteriormente me nombraron como secretario de acuerdos del distrito judicial de Veracruz, de ahí pasé a Pánuco, luego a Acayucan como secretario de estudio y cuenta, y me cambian a la materia penal al Juzgado Primero de Primera Instancia en Coatzacoalcos y en los últimos meses subí como secretario de estudio y cuenta adscrito a la presidencia del tribunal con el magistrado Alberto Sosa Hernández y actualmente juez mixto menor en Tuxpan, Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario