domingo, 20 de noviembre de 2016

Veracruz y Oaxaca se hermanan por sus tradiciones y su alegría: Fabiola Vázquez

Acayucan.-
Las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut le ofrecieron una cena baile a la comunidad oaxaqueña radicada en Acayucan. El evento tuvo lugar en uno de los salones del hotel Kinakú, el día sábado 18 de noviembre a las ocho de la noche.
Las mujeres del istmo portaron sus bellas blusas de flores bordadas y sus vestidos largos, dándole a esa noche un toque mágico y de colorido.
Por las anfitrionas habló Fabiola Vázquez Saut, quien felicitó a los mayordomos que realizan la importante fiesta de San Diego de Alcalá, pues dijo que ser mayordomo no es nada fácil y quienes lo han sido saben claramente de lo que hablaba.
Señaló que los veracruzanos y los oaxaqueños siempre se han caracterizado por la hermandad, por su alegría, por ser entrones y luchones, desde el comerciante hasta los ganaderos. Los invitó a seguir preservando su tradición.
Por su lado, el profesor Juan Manuel Cabrera agradeció el detalle de la cena – bale que les ofrecieron las hermanas Vázquez Saut.
Y agregó que desde la costa hasta el Golfo de México, Oaxaca y Veracruz, se hermanan por sus tradiciones, por sus raíces y por el colorido de sus trajes de la mujer risueña.
Así mismo el profesor Cabrera le dio la bienvenida a la hermandad oaxaqueña.
Como invitado especial estuvo Vinicio Castilla, ex beisbolista mexicano que jugó en las Grandes Ligas.
Posteriormente, los invitados a esta fiesta, degustaron de un rico platillo. Amenizaron el evento un grupo de marimba, una filarmónica de Soteapan y un grupo de jaraneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario