jueves, 10 de noviembre de 2016

Transporte Público defrauda a taxistas por dos mil 100 mdp


Taxistas
Más de 100 mil concesiones vendió de manera "ilegal" el director de la Dirección General de Transporte Público, Ricardo Orozco Alor, a quien acusan de haber cobrado 21 mil pesos por cada una y no entregar los títulos correspondientes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
 -  en.

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 100 mil concesiones vendió de manera “ilegal” el director de la Dirección General de Transporte Público, Ricardo Orozco Alor, a quien acusan de haber cobrado 21 mil pesos por cada una y no entregar los títulos correspondientes.
Un grupo de taxistas, adherido a la Federación Veracruzana de Transportistas, protestó por sexta ocasión afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bloqueó la calle Ignacio Zaragoza, para exigir a las autoridades que solucionen el problema.
De acuerdo con el presidente de la agrupación mencionada, Jesús Prieto Villegas, las 100 mil unidades de transporte público en modalidad de taxi están operando de forma irregular en los 212 municipios del estado.
«Exigimos la incertidumbre jurídica, los títulos de concesión porque a nosotros nos entregaron una orden de pago y nosotros ya pagamos ese derecho. No nos han entregado el derecho, la constitución es muy clara, no podemos prestar el servicio sin concesión porque la pena es de tres a nueve años de cárcel, pero nosotros ya pagamos ese dinero».
El entrevistado detalló que los taxistas fueron defraudados por el gobierno, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado, toda vez que no les han entregado los títulos de concesión que ya pagaron.
«Estamos circulando de manera ilegal porque nos dan un permiso que es ilegal, la ley no contempla permisos, la ley es muy clara, placas y tarjetas de circulación, exigimos que nos entreguen las placas y las tarjetas de circulación».
Denunció que el titular de la SSP, José Nabor Nava Olguín, se niega a atenderlos y “dar la cara” para solucionar la problemática.
«El director de Transporte Público dijo que entregó 100 mil concesiones, no hay concesiones, hay órdenes de pago. Santoyo dijo que no se entregaron pero el nuevo director, Ricardo Alor, dice que sí fueron entregadas 100 mil concesiones, mentira, se han entregado 100 mil órdenes de pago. Dónde está ese recurso económico, nunca se hizo un estudio socioeconómico para poder decir que se necesitaba más transporte».
Prieto Villegas detalló que se trata de un fraude, toda vez que las autoridades cobraron a taxistas para recaudar dos mil 100 millones de pesos y se desconoce en qué fue empleado dicho dinero.

1 comentario: