domingo, 20 de noviembre de 2016

Realizará Samuel Limón el recorrido de La Luz de la Esperanza, de Acayucan a la Plaza Lerdo

*** El Ing. Raúl de la Luz dará el banderazo de salida *** Esto para que ya no se repitan los horrores que a muchos veracruzanos nos tienen de rodillas *** Pedirá a Yunes que cumpla con promesas.

Acayucan.-
Para que nunca más se repitan los horrores que a muchos ciudadanos veracruzanos nos tienen de rodillas, el profesor jubilado Samuel Limón Aguilar realizará en bicicleta un recorrido de la ciudad de Acayucan a la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa.
El maestro Limón Aguilar es egresado de la Universidad Veracruzana y con maestría en ciencias de la educación, explicó el porqué de ese recorrido denominado Una Luz de Esperanza.
Manifestó que los males que actualmente padece Veracruz no se pueden ocultar con la palma de la mano. Dando a conocer que de los 212 municipio que existen en Veracruz, en unos quince de ellos existe el analfabetismo, que los excluye del desarrollo social, económico y político.
La pobreza alimentaria es caótica en muchos de estos hogares, no alcanza siquiera a cubrir la canasta básica. Dijo que en el sector ganadero el 51 por ciento de la superficie se dedica a la ganadería, pero se encuentra en el colapso por la introducción de carne y  leche en polvo, además del factor abigeo, la vida del ganadero está plagado de zozobra e incertidumbre
Habló también de los males del sector salud, del sector agrícola fuertemente golpeado por la carestía de los insumos. En el sector educativo, no existe fuente de trabajo. Por éstos y muchos otros males hará ese recorrido.
Ya estando en Xalapa pedirá a Miguel Angel Yunes Linares que cumpla todas las promesas que hizo en campaña y que arregle los problemas de Veracruz.
El domingo 20 de noviembre, luego de la misa de las seis de la mañana, en la iglesia San Martín Obispo, el ingeniero Raúl de la Luz Sotelo dará el banderazo de salida.
Su primera parada, dijo, será en Nuevo Vistahermosa municipio de Acayucan, lugar de su residencia. Y de ahí a Juan Díaz Covarrubias. No va patrocinado por nadie y lleva sólo quinientos pesos en la bolsa para gastos.
La bicicleta es prestada. Señaló que la zona más difícil para él será la de Los Tuxtlas porque la carretera no tiene acotamientos. Pedirá asilo en hogares y otros apoyos a los lugares a que llegue.
Agregó que no lleva acompañante. Va solo. Y que a través de un celular de su esposa tendrá contacto con su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario