domingo, 13 de noviembre de 2016

Olutenses exigen, en Xalapa, que el gobierno del Estado les deposite los recursos de la Federación


*** Pide el alcalde Chuchín Garduza una explicación del por qué no han podido transferir el dinero que le pertenece a su municipio Oluta.

OLUTA, VER.-
Habitantes del municipio de Villa Oluta acudieron la mañana de este miércoles a la ciudad de Jalapa para refrendar su apoyo al alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo y juntos exigir que el gobierno del estado deposite los recursos que jamás entregó el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, por un monto que supera a los 42 millones y medio de pesos.
Durante la reunión en el palacio de gobierno en la ciudad capitalina, el presidente municipal fue entrevistado por la corresponsal Elizabeth Mavil de Televisa, México, quien pidió su opinión sobre la comparecencia ante el Congreso del Estado, del secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, quien rendirá cuentas este jueves, señalando el munícipe que lo único que pide es el depósito de los recursos que le corresponden al pueblo de Villa Oluta y que se haga justicia.
Aseveró que las esperanzas de recuperar los recursos, ya no existen, debido que sólo quedan unos días para que termine esta administración que inició Javier Duarte de Ochoa, quien se llevó el dinero que le pertenece a los olutenses.
Cuestionado si le gustaría ver comparecer al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, la respuesta del munícipe fue positiva, pidiendo una explicación del por qué no se han podido transferir los recursos que destinó la federación, externando textualmente lo siguiente: “Digo si él no tiene nada que ver, por lo menos que explique donde están los recursos del pueblo”.
Argumentó que en todo el estado, las administraciones corren peligro, porque se avecinan los salarios y los aguinaldos, externando que la falta de dinero pone en aprietos al Ayuntamiento y eso va a generar un déficit al terminó de la administración, complicando además la entrega de los recursos del pliego petitorio realizado por el sindicato.
Por otro lado, aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene que tomar cartas en el asunto, sin embargo, pareciera que a él no le interesa a los veracruzanos, puesto que no ha hecho nada por solucionar esta situación, de los cuales señaló que sus razones las tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario