martes, 29 de noviembre de 2016

Entregará el líder campesino Celestino Gómez cinco mil bolsas de maíz forrajero


*** Manifestó el también regidor de Sayula que dicho maíz viene subsidiado en un 70 por ciento *** Aunque sirve para el consumo humano se enfoca más, dijo, para el forraje de ganado *** Con esto los productores pecuarios dejarán de sufrir en tiempos de estiaje, que no hay pasto *** Que todo el que quiera el beneficio puede pasar a las oficinas del comité.

Acayucan.-
Cinco mil bolsas de maíz forrajero es el que tiene en existencia el Comité Regional Campesino para entregarlos a los ganaderos y campesinos que se acerquen a esas oficinas, manifestó el líder cenecista Celestino Gómez Carmona, quien agregó que este beneficio viene subsidiado en un 70 por ciento, en donde el adquiriente sólo paga el 30.
Agregó: “Tenemos el programa adicional a lo que hemos venido trabajando, este maíz es un maíz forrajero para las zonas ganaderas, es un maíz que viene subsidiado al 70 por ciento, el productor solamente paga un 30  del costo total de la bolsa”.
Indicó: “Es una bolsa de maíz de variedad VS536, de calidad, es una variedad que viene cubriendo la necesidad de los ganaderos en cuanto a lo que es el forraje en tiempo de estiaje, creo que para nosotros es importante que la gente se beneficie  en el caso de los ganaderos.
— ¿Este beneficio es solo para los socios o para todos los que se acerquen?

— Es para todo los productores, que se quieran acercar aquí con nosotros, es importante que vengan y entreguen su papelería para que podamos comprobar a quienes se les está entregando el beneficio.
— ¿Cuántos bultos podrían adquirir los ganaderos o campesinos?
— Bueno, este no tiene límites, es en base a las hectáreas que tengan, lo que comprueben con su certificado parcelario.
— ¿Qué cantidad de maíz tienen en existencia?
— Tenemos alrededor de 5 mil bolsas para entregar en este periodo de siembra.
— ¿Cuánto demorará esta campaña?
—  Inicia es estos últimos días de noviembre, todo diciembre hasta principios de enero del próximo año.
— ¿Esto es para qué ciclo de siembra?
— Para la siembra de otoño invierno, es una siembra muy importante porque mucha gente tiene problemas, en tiempos de estiaje, para mantener su ganado y con esto se vendría a cubrir una gran necesidad de los ganaderos.
— ¿También sirve para el consumo humano?
— También sirve para el consumo humano, nada más que se enfoca más para el forraje para el ganado.
— ¿Qué les dices a los ganaderos y campesinos?

— Los Invito a todos, ganaderos y maiceros, a que se acerquen para que puedan recibir este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario