martes, 8 de noviembre de 2016

Diputado plurinominal renuncia a Morena; será ‘independiente’ y se reúne con Ricardo Anaya

Sebastián Reyes Arellano  ahora será diputado 'independiente'/Plumas Libres
Sebastián Reyes Arellano ahora será diputado 'independiente'/Plumas Libres
 - 
Xalapa, Ver. A solo cuatro días de tomar protesta, el legislador plurinominal Sebastián Reyes Arellano renunció al grupo parlamentario de Morena, partido al que calificó como antidemocratico y anunció que será diputado independiente pero reconoció que ayer se reunió con el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya.
En conferencia de prensa en Palacio Legislativo, el ahora diputado ‘independiente‘ que llegó al Congreso de Veracruz por la vía plurinominal, es decir no fue votado por los veracruzanos si no que fue designado por dedazo por la dirigencia nacional de Morena, criticó a ese partido al que señaló como antidemocrático y que no quiere llegar acuerdos ‘si no solamente votar en contra de todo.’
“Cuestioné que el mejor argumento que utilicen sea una supuesta verdad a su antojo, defraudando a los ciudadanos y pretendiendo que nuestra participación como diputados se limitara a aprobar sin cuestionamientos, sin critica alguna, cualquier orden de quien viniera, quien controla este Movimiento. Parece que en Morena lo único que desean es que miremos a Andrés Manuel López Obrador, atados de conciencia y de capacidad de decisión y dando la espalda al pueblo de Veracruz que está urgido de resolver sus necesidades”, dijo el también fundador de Morena en Coatzacoalcos.
El legilador que fue duramente cuestionado por periodistas, agregó que el grupo parlamentario del PAN no le llegó ‘al precio’ pero reconoció que ayer se reunió con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya en palacio de gobierno donde el panista pernoctó para apoyar a los acaldes de ese partido que mantienen tomado el imnueble desde hace 13 días.
“Si me reuní con el dirigente nacional, Ricardo Anaya,  para platicar sobre los problemas de Veracruz y también me reuní con el coordinador parlamentario del PAN, Sergio Hernández, reconociò.
Que regrese la plurinominal a Morena:  Amado Cruz Malpica
En entrevista el líder del grupo parlamentario del Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica calificó como una traición la salida del grupo parlamentario del diputado Sebastián Reyes Arellano y le pidió regresar la diputación a ese partido político y que su suplente tome su lugar.
No soy ingenuo pero si es congruente tendría que retirarse y en su caso dejar que suplente atendiera la curul pero me parece una ingenuidad pensar eso”, dijo
Con la salida de Reyes Arellano el grupo parlamentario de Morena solo sde queda con 12 diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario