jueves, 17 de noviembre de 2016

Celebra Tecnológico de Acayucan el Día Nacional del Ingeniero en Gestión Empresarial

Realiza Tecnológico de Acayucan Primer foro
de Ingeniería en Gestión Empresarial.
Tal evento tuvo la finalidad de conmemorar el Día
Nacional del Ingeniero en Gestión Empresarial.
La master Cinthia Auli Mendoza de Consultora Silsa,
impartió la conferencia Jóvenes Emprendedores.
Dinorath Guirao Arvea, ponente de la conferencia
Programación Neurolingüística agradeció la invitación de la maestra Mariangela Aldana Mendoza y de los alumnos por invitarla en participar en este Primer Foro.

*** La jefatura de carrera realizó el Primer Foro de Ingeniería en Gestión Empresarial para conmemorar este día.

Redacción | Acayucan, Ver.
A través de la jefatura de Ingeniería en Gestión Empresarial (I.G.E), el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), celebró el Día Nacional del Ingeniero en Gestión Empresarial y para ello realizó el Primer Foro de Ingeniería en Gestión Empresarial, donde participaron más de 200 alumnos de primer, tercer, quinto y séptimo que estudian esta carrera.
Fue en punto de las 11:00 de la mañana de este miércoles 16 de noviembre que se llevó en el Auditorio "Cesáreo Ortiz Peñaloza" de esta casa de estudios este importante evento, el cual contó con la presentación de 5 enriquecedoras conferencias en el ámbito empresarial.
Al respecto, Mariangela Aldana Mendoza, jefa de carrera dijo que los ponentes fueron Dinorath Guirao Arvea, Cinthia Auli Mendoza, Raúl David Salomón García y Miguel Ángel Pavón Francisco quienes presentaron las conferencias tituladas Programación Neurolingüística, Jóvenes Emprendedores, Información + Retroalimentación= Innovación e Inteligencia Emocional, respectivamente.
La jefa de carrera de I.G.E mencionó que el objetivo es importante para que los jóvenes adquieran nuevos conocimientos, escuchar nuevas formas de pensar, “Sobre todo actualmente necesitamos tener información nueva, que los jóvenes se actualicen y que la información no venga siempre de la institución, sino también puedan abrir su campo o su panorama más lejos que el tecnológico”, puntualizó.
Asimismo, Mariangela Aldana dio un agradecimiento al doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA, por proveer todos los medios necesarios para llevar a cabo este foro que enriqueció la vida académica de los estudiantes y de los alumnos de esta carrera por la organización del mismo.
En este sentido, Dinorath Guirao Arvea, ponente de la conferencia Programación Neurolingüística agradeció la invitación de la maestra Mariangela Aldana Mendoza y de los alumnos para participar en este foro del cual se lleva una experiencia muy grata.
“El poder hablarles acerca de lo que es la comunicación, en este caso la programación neurolingüística y el tema de la toma de decisiones a través de esta ciencia, fue muy grato para mi poder compartir mis conocimientos con estos jóvenes”.
“Los alumnos se llevan con esta platica la retroalimentación y herramientas que son los sistemas de representación, les expliqué un poco acerca de cómo funciona el cerebro, el lado lógico, el lado derecho que es el holístico creativo, el lado reptil que a veces también lo tenemos; los sistemas de comunicación y muchísimas herramientas que pudimos darles el día de hoy”, detalló.
“Felicito al Ttecnológico de Acayucan y a su director Luis Alberto Escamilla Ortíz por hacer esto posible y a todos los chavos que apoyaron para que se llevara a cabo este importante foro el cual les deja excelentes herramientas para poner en práctica su vida profesional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario