miércoles, 16 de noviembre de 2016

AVALAN ALCALDES Y DIPUTADOS QUE FEDERACIÓN DEPOSITE RECURSOS DIRECTAMENTE A MUNICIPIOS


Xalapa.-
El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, participó junto con homólogos de otros municipios en la reunión con diputados locales, entre elle Juan Nicolás Callejas Roldán; coincidieron que es necesario el seguir impulsando políticas financieras ante la federación, que permita que sean depositados los recursos directamente a municipios.
Entre los alcaldes que también estuvieron presentes, se encontraban Américo Zuniga Martínez (Xalapa); Joaquín Caballero Rosiñol (Coatzacoalcos); entre otros, quienes al igual que Martínez Amador, coincidieron con el legislador Callejas Roldán, el que sea desde el Congreso Local de donde se promuevan también acciones para que se concrete el depósito directo de recursos a los municipios veracruzanos.
Martínez Amador, hizo mención que las gestiones que se realizan van encaminadas a que en los próximos meses no se afecten las obras y acciones que concreta el Gobierno Municipal en colonias y comunidades.
En esta reunión, también se efectuó un encuentro con el personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), esto como parte de lo propuesto por la actual titular Clementina Guerrero García; ahí el jefe de asesores escuchó y recibió documentación de los alcaldes sobre los estados financieros. Aunque hubo la intención de que se recibiera a los mandatarios municipales en las oficinas de la dependencia estatal, no se pudo por la presencia de otros manifestantes.

El mandatario acayuqueño, dijo que seguirán en la labor de gestión para que se concreten los pagos pendientes a Acayucan, pues se sigue afectando obras y también el gasto corriente. Con todo esto, mencionó que sigue la atención a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario