jueves, 3 de noviembre de 2016

Alumnos del ITSA participan en el proceso de selección de la nueva Imagen Institucional del TecNM

Alumnos del ITSA participan en el concurso
de la nueva Imagen Institucional del TecNM.

·   *** El Jurado Calificador revisó más de mil propuestas y eligió diez logotipos finalistas que se someterán a concurso público para elegir en línea el emblema ganador.

Redacción | Acayucan, Ver.
El Tecnológico Nacional de México (TecNM), inició el proceso de votación en línea para seleccionar su nuevo logotipo, luego de que el Jurado Calificador revisó más de mil propuestas y seleccionó diez logotipos finalistas, para que la comunidad tecnológica elija la Imagen Gráfica ganadora que será su identidad Institucional.
Entre esas propuestas se encuentra el Logotipo de Carlos Manuel Arévalo Sánchez, egresado de Ingeniería Informática y Jaime Humberto Arévalo Sánchez, alumno de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).
Su diseño fue seleccionado por el Jurado Calificador que sesionó los días 27, 28 y 29 de octubre para analizar las propuestas que presentaron estudiantes, personal docente y no docente, así como egresados y jubilados en un proceso que inició con la revisión de 1,020 proyectos de imagen institucional del TecNM, lo que significa un éxito de la convocatoria de participación.
El Jurado Calificador está integrado por el maestro Manuel Quintero Quintero, director del TecNM; licenciado Eduardo Gutiérrez Campos, coordinador de Comunicación Social de la SEP; los estudiantes Laura Cristina Valdez Vázquez, Daniela Romero Escobedo, Bryan Alejandro Peralta Ortiz, Emmanuel de la Cruz Chacón, Héctor Adán Fernández López, Génesis Martín del Campo; así como los docentes Andrés Noé Ortega y Briones, Hebert Camargo González, Jesús Enrique Quiñonez López, Rubén Alejandro Meléndez Gallardo, y Armando Zapatero Campos.
La jornada de trabajo de los miembros del comité, se desarrolló en un ambiente de júbilo y enorme compromiso que culminó con la elección de las 10 mejores propuestas gráficas de donde surgirá el logotipo ganador en un proceso inédito de votación, en el cual participan más de 600 mil miembros de la comunidad tecnológica.
Apegados a la octava base de la convocatoria que menciona los casos no previstos, los trece miembros del Jurado Calificador acordaron por mayoría absoluta presentar a votación únicamente las propuestas de logotipos y colores.
El proceso de selección en línea de la nueva Imagen Institucional del TecNM terminará en dos semanas, a partir del 31 de octubre al 14 de noviembre, para elegir primero, segundo y tercer lugar, quienes recibirán un premio en efectivo.
Cabe hacer mención que la develación del proyecto ganador se realizará en una ceremonia que será presidida por el maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública (SEP), en donde los tres proyectos más votados se les otorgará un reconocimiento, por el aporte histórico institucional hecho al Tecnológico Nacional de México.
Al respecto, los representantes del ITSA dijeron que se enteraron de la convocatoria a través de la página oficial en Facebook ITSA Acayucan, por lo que vieron que era una gran oportunidad para participar en la creación del Logotipo que dará identidad al Tecnológico Nacional de México.
Indicaron que para la creación de su propuesta se basaron en que cada estudiante, profesionista o especialista siempre portan con orgullo la insignia de su institución tecnológica, y en cada alma máter porta un significado que da sentido a todo, desde su cultura, su desarrollo hasta la evolución de cada alumno en la sociedad.
“En cada logotipo de los tecnológicos se porta un átomo, el átomo es un símbolo poderoso que refleja el espíritu esencial de un todo, desde los valores hasta el conocimiento. Este símbolo representa la unión de toda materia y fuerza que le da poder y equilibrio en la vida”, detallaron.
Los representantes del ITSA, señalaron estar muy emocionados por estar dentro de los 10 mejores logos para ser la imagen oficial del Tecnológico Nacional de México y felices de representar a al ITSA, al municipio de Acayucan y al estado de Veracruz en esta convocatoria Nacional.
“Para hacer historia hacemos un llamado a toda la comunidad tecnológica y a todos los estudiantes, egresados, y personal de familia Tecnológica de Veracruz para que nos brinden su apoyo votando por nuestro logo, para hacerlo deben ingresar al sitio web (www.tecnm.mx) y registra sus datos, una vez inscrito, podrán votar por nosotros”, subrayaron.
Agradecieron la guía de Dios y el apoyo de sus padres, amigos, del Doctor Cid Ramón González González, así como del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA por el apoyo y respaldo en cada proyecto que han emprendido en su Alma Máter.
Finalmente, los entusiastas alumnos del ITSA a través de este medio dieron un mensaje a sus compañeros del ITSA y dijeron que ninguna idea es simple cuando se necesita proyectarla a alguien más, sobre todo cuando tienes dudas de ti mismo, “Nosotros tuvimos miedo y aun así lo enfrentamos. Ten fe y confía en tus instintos. Así llegarás a donde desees ir, solo ten paciencia y lo lograrás”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario