miércoles, 19 de octubre de 2016

Toma protesta mesa directiva de la SEIMIQ en el ITSA

Toma protesta mesa directiva de la SEIMIQ en el ITSA.
La SEIMIQ del ITSA tiene como objetivo ayudar a los alumnos de ingeniería química para que cumplan con toda su formación y egresen mejor preparados.
El evento fue en el Auditorio de la máxima casa de estudios de Acayucan donde más de 200 alumnos de Ingeniería Química se dieron cita para la toma de protesta los integrantes de la directiva.
El evento contó con la presencia del director general, la encargada de la jefatura de Ingeniería Química, el representante nacional del IMIQ, el maestro asesor del IMIQ ITSA e invitados especiales.

·    *** La Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingeniero Químicos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan tiene como objetivo ayudar a los alumnos de ingeniería química para que cumplan con toda su formación y egresen mejor preparados.

Redacción | Acayucan, Ver.
La tarde de hoy tomo protesta la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingeniero Químicos (SEIMIQ) del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), con la finalidad de buscar todas las herramientas académicas que permitan a estudiantes de Ingeniería Química egresar lo mejor preparados posible y esto a la vez, les permita tener mayores oportunidades de acceder al mercado laboral a la hora de egresar.
Fue en el Auditorio Cesáreo Ortiz Peñaloza de la máxima casa de estudios de Acayucan donde más de 200 alumnos de Ingeniería Química se dieron cita para la toma de protesta los integrantes de la directiva, quienes a través de su presidenta Elsi Mariann Gutiérrez García se comprometieron a trabajar en la gestión de actividades académicas, deportivas y culturales en beneficio de los alumnos de esta carrera.
También se contó con la presencia del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, el maestro Aldo Rojas Cessa y el doctor José Ramón Baca González, director general, director académico y sub director de Investigación y Posgrado del ITSA, respectivamente; jefes de carrera de esta casa de estudios; así como David Arguelles Domínguez representante nacional del SEIMIQ, el ingeniero Juan José Tun Mendoza, maestro asesor de la SEIMIQ ITSA e invitados especiales.
En el mensaje previo a la toma de protesta del mesa directiva, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz dijo que hoy en día los capitulados estudiantiles ofrecen una gran oportunidad para desarrollar habilidades y competencias para el mundo laboral y el propio desarrollo humano.
“Es por ello, de mi más sincera felicitación jóvenes, ante el gran paso que están dando para estar mejor preparados, para hacer frente a los retos del futuro, razón por la cual los invito a aceptar estos retos, afrontarlos para llegar a la cima de lo que se propongan”, agregó.
“Estoy seguro que este capitulado integrado por jóvenes dinámicos que buscan ejercer un liderazgo responsable y con compromiso, va a lograr un crecimiento sustentable en su entorno, generando la participación en eventos que propicien la responsabilidad social, empresarial y con el medio ambiente, jóvenes comprometidos con sus comunidades, destacando como ciudadanos ejemplares, empresarios éticos y con valores, así como líderes de opinión, ya que solamente así podremos tener un mejor país”, destacó el director general del ITSA.
Escamilla Ortíz señaló tener la plena seguridad de que este capitulado estudiantil, buscara generar un espacio en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, en el que destacados expertos, empresarios, profesores e investigadores del área Química compartan experiencias y conocimientos que contribuyan a enriquecer y complementar el desarrollo académico y personal de la comunidad estudiantil, con tópicos de desarrollo científico y tecnológico, emprendedurismo y valores.
Al respecto la presidenta de la sección estudiantil del ITSA dijo que tienen como objetivo ayudar a los alumnos de ingeniería química para que cumplan con toda su formación y egresen mejor preparados, “Los apoyaremos con visitas industriales, congresos, foros. Los invitamos a todos a que puedan formar parte de nuestros eventos y a sumarse este proyecto”.
“Agradecemos el apoyo de nuestro director regional es estudiante en ingeniería química, David Arguelles Domínguez, de nuestra jefa de carrera la ingeniero Claudia Valenzuela Aguilar, así como el respaldo de nuestro director, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz”, concluyó la presidenta de la SEIMIQ del ITSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario