martes, 4 de octubre de 2016

Huerta, Ariadna y Nhale entregaron a MORENA al PRI: Roberto Donaciano


*** Toma de protesta de seccionales no es válida, no hubo convocatoria, violaron los estatutos *** Lázaro si no es el candidato a la alcaldía por Morena, lo va a patrocinar para que le den la diputación, sueño de su vida *** La imposición de priístas en las estructuras morenistas no es solo en Sayula, sino en todo el estado *** Que Ariadna dijo que sólo trabajará con maestros, desechando a los demás militantes *** El delegado Roberto Donaciano expresó que a él no lo invitaron a la reunión de toma de protesta de seccionales ficticios y que además si lo hubieran hecho no iba a ir porque nunca lo verán al lado de los corruptos *** Guaruras de Ariadna negaron el acceso a la asamblea a los fundadores, directivos, delegados y a militantes de MORENA.

Sayula de Alemán.-
El cisma que se veía venir en el interior de MORENA se concretó. En días pasados el líder estatal Manuel Huerta, la diputada federal Rocío Nhale y la también la legisladora Ariadna Montiel, entre otros entregaron el partido de El Peje al PRI. Le tomaron protesta a nuevos directivos de seccionales morenistas conformados por ex priístas. En lo que corresponde a este municipio la traición a los verdaderos  militantes de MORENA se llevó a cabo en el salón de la Ganadera Local. Para el líder de izquierda y presidente del comité directivo municipal químico Roberto Donaciano Baruch, esos tres personajes son unos canallas y corruptos. Traicionaron al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, violaron flagrantemente los estatutos del partido y dejaron afuera a las bases de MORENA.
— ¿Químico fue legal la asamblea y toma de protesta de seccionales de MORENA de días pasados aquí Sayula?
— Claro que no, nosotros siempre nos hemos apegado a los estatutos. Honor y Justicia del partido, hace como un mes aproximadamente nos envió un comunicado en donde nos decía que todo lo relacionado a seccionales tenía que ser visto por los delegados municipales y comités estatales, a nosotros nunca nos tomaron en cuenta ni para las afiliaciones o la rectificación de los comités seccionales, entonces para mí esa asamblea y toma de protesta no fueron válidos.
— Se supone que es un partido en donde debe reinar la democracia, pero hicieron una reunión privada, ¿eso es permitido en MORENA?
— Claro que no, la verdad como delegado tacho como canalladas lo que vienen haciendo los dirigentes estatales, ojalá y Andrés Manuel López Obrador  reflexione y vea las anomalías que están cometiendo, que están pasando en el Distrito 20, con sede en Acayucan y no nada más en el Distrito sino en todo el estado. Vi mal que esa reunión se hiciera muy privada, por ahí existe un video en donde se puede ver a muchos  militantes, fundadores, a los que no les permitieron la entrada, no hubo acceso para ellos, cuando ellos debieron estar presentes porque son los fundadores, son militantes del partido, la verdad Rocío Nhale, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Ariadna Montiel Reyes, son personas que están entregando a MORENA al PRI.
Agregó: “MORENA es de democracia, es  abierto, no es privado, no se entregan invitaciones, para poder entrar a una asamblea, MORENA no da invitación para que vayan, no tiene el suficiente recurso para hacer las invitaciones y si MORENA no tiene dinero, preguntamos ¿cómo es posible que Ariadna Montiel Reyes y el presidente del partido Manuel Huerta paguen a un grupo de guaruras y no dejen entrar a la militancia, repruebo rotundamente esas canalladas que hicieron este sábado aquí en Sayula de Alemán”.

— Has mencionado que existe una mafia del poder, mafia del poder que ha filtrado al PAN, ha filtrado al PRD,  ¿ahora crees que esa  mafia ha filtrado a MORENA?
— Creía que MORENA era un partido de democracia, lamentablemente, la propia dirigencia del partido de MORENA está traicionando a Andrés Manuel López Obrador y a sus ideales, ¿en qué sentido?, en el sentido de que ellos vienen de corrientes de diferentes, algunos de derecha, por ejemplo hablamos de Manuel Huerta presidente estatal de MORENA que viene del PT; Ariadna Montiel Reyes se puede decir que es empleada de Bejarano y por ahí hay unas fotos en donde sale con Mancera,  entonces Ariadna Montiel Reyes viene a MORENA a dividir, viene a dañar a MORENA, prácticamente estamos resumiendo que en realidad MORENA sí está infiltrada por la mafia del poder.
— Muchos de los que quedaron en los seccionales vienen del PRI, ¿crees que dentro de MORENA ahora existe una corriente, un grupo, al que pudiera llamarse MORENA.- rojo?
— Efectivamente, llega a MORENA un grupo rojo en donde Jovita del Rocío Martínez mete a muchos priístas e integran seccionales ficticios, no tienen nada que hacer en MORENA, porque son pagados, no son personas voluntarias, como lo dicen los estatutos, además de ficticios fueron acarreados y asistieron a una reunión privada, fracasada. De la cabecera municipal y comunidades de Sayula llegaron aproximadamente 15 ó 20 personas, y vinieron en apoyo, para aparentar que había mucha gente, de Acayucan,  de San Juan, de Rodríguez Clara, de Villa Azueta y Playa Vicente, para engañar, dar la apariencia de que ellos tienen la mayoría, pero en total hubo como 80 o cien personas, sabemos que la gente apoya a los honestos, que en realidad quieren un cambio para el pueblo mexicano, no a la bola de priístas que fueron en su tiempo corruptos y ahorita vienen a refugiarse a MORENA.
— El pueblo ya está cansado de las pillerías de la gente del PRI, se demostró en las elecciones pasadas, con la abultada votación que tuvo MORENA, muchos creyeron que es la esperanza de México ¿con lo que está pasando en estos momentos en el partido de El Peje tú crees que en las próximas elecciones, con la incrustación de priístas, vayan a votar por MORENA?
— Siento que en las próximas elecciones vamos a tener un MORENA fracasado, claro si seguimos permitiendo que la mafia del poder siga manipulando al partido, si ellos siguen manipulando, siento que en el 2017, no vamos a ganar ninguna alcaldía y en el 2018 López Obrador no va a tener el apoyo que él requiere. Por boca de la diputada Ariadna sabemos que dijo que sólo iba a trabajar con puros profesores, entonces da a entender que MORENA se vestirá de Nueva Alianza; está sacando a la militancia que no son profesores, que es bajita la mano el ochenta por ciento, entonces estamos hablando de un Nuevo Alianza en MORENA, no podemos permitir esa situación.
— Maestros que creyeron en MORENA, que no quieren al PRI, ahora que ven la infiltración priísta, ¿tu crees que en futuras elecciones vayan a votar nuevamente por MORENA?
— Claro que no, si esos hampones siguen estando dentro de MORENA, la gente, entre ellos muchos maestros, no van a apoyar a MORENA, yo le puedo decir que MORENA está compuesto ahorita por una pequeña parte de maestros, pero si están haciendo de menos a los verdaderos izquierdistas se va a quedar sólo con el grupito de priístas, la verdadera izquierda no va a votar por ellos, a MORENA lo van a ver como partido de corruptos, un partido que le abre las puertas a la corrupción, así se entiende, y así los califican los militantes y no es porque nosotros lo digamos, ellos lo están viendo a través de los videos, a través de los comentarios, a través de las fotos y de las notas periodísticas.

— Hemos visto, que desde el momento de la toma de protesta de esos seccionales a modo, que te ha venido a ver mucha gente para darte el apoyo, a solidarizarse contigo para que sigas adelante, que no te rajes, ¿qué les dices?
— Le doy las gracias a todos los compañeros militantes y simpatizantes de MORENA que me siguen dando el apoyo y que crean en nosotros, vamos a estar fuertes, saben que vamos a buscar los beneficios para nuestra sociedad y no el beneficio propio o para beneficio de la mafia del poder, tenemos que trabajar para encaminar toda esta situación, me da gusto que la gente nos apoye para beneficiar a nuestro pueblo.
— Corre fuerte el rumor de que a esa reunión, de toma de protesta de seccionales, asistió el ex alcalde y ex titular de la organización “AYUDUARTE”, Lázaro Mendoza Méndez ¿Qué hay de cierto?
— Efectivamente, Jovita del Rocío Martínez estuvo mucho tiempo trabajando para la organización “AYUDUARTE”, cuyo titular era Lázaro Mendoza Méndez, la oficina estaba ubicada en la calle Nicolás Bravo esquina La Peña, del barrio Cruz Verde, en Acayucan, entonces por ahí se puede ver que hay un convenio muy fuerte, Lázaro Mendoza, dicen que estuvo en esa reunión privada, dicen que fue de pisa y corre. Jovita está muy unida a Lázaro, nos comentaron que si Lázaro no va a la presidencia municipal por MORENA, va a patrocinarla con la condición de que le den la diputación local porque ese ha sido el sueño de toda su vida.
— Bueno, ¿por qué no estuviste en la asamblea de toma de protesta de seccionales?
— No estuve presente en la toma de protesta de seccionales porque para empezar no fui invitado, en segunda nunca voy a estar coludido con la mafia del poder y nunca me van a ver en una foto con Lázaro Mendoza ni con Fredy Ayala ni con Jovita del Rocío Martínez, que eso es lo que ellos quieren para que manchen mi honorabilidad, pero no lo van a conseguir, estamos firmes en una decisión y si queremos un cambio vamos a hacer primero un cambio en casa, lavar toda la ropa sucia en casa, no hubo invitación, para mi esa reunión no fue importante, porque en primera no se respetaron las firmas de los  delegados, no invitaron a delegados, se hizo una reunión privada cuando yo hice una toma de protesta abierta porque lo quisimos hacer democrático y ellos la hicieron privada porque no tienen gente. Huerta es un canalla, un corrupto, igual que Rocío Nhale.
— Sabemos que estuviste en Xalapa en una plática con el líder estatal de MORENA, Manuel Huerta ¿qué te dijo?
— Nos prometió que se iba a respetar nuestro comité, pero no lo hizo, por eso afirmamos que Huerta es un mentiroso, un corrupto, ve asuntos personales y no quiere el bienestar de la gente, traiciona el proyecto de nación e incluso se habla que él cuando llegó a la presidencia estatal del partido habría falsificado dos boletas, si eso fue cierto se podría decir que llegó con canalladas, con corrupción y ahorita lo estaría demostrando, abriéndole la puerta a la corrupción, metiendo a todos los priístas que fueron expulsados de su partido, que en su momento no los quisieron ni dentro del PRI, y ahora se vienen a refugiar en MORENA, ahora MORENA se viste de PRI, no tienen perdón lo que le hicieron a las dirigencias y militantes de MORENA en Sayula de Alemán, que no dejaron pasar a nuestros compañeros,
— Se dice que MORENA no tiene dinero ¿entonces cómo le hace Ariadna y su gente para sobrevivir en el distrito?
— Según MORENA es austero, no tiene dinero, pero tienen para pagar guaruras, viáticos de los chilangos que vienen aquí a afiliar, hospedaje, comida porque no creo que vengan por la misericordia.
— ¿Parece que antes tenían a otros coordinadores distritales?
— Nuestra coordinadora distrital era María de los Angeles, pero Ariadna Montiel la destituyó porque ahí había 250 mil pesos que le iban a dar para coordinar todo el Distrito 20 y puso a su incondicional, a Bruno Salamanca, del dinero ya no se supo nada, pero éste vino a través de Ariadna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario