miércoles, 19 de octubre de 2016

CHICHEL UN ALCALDE COMPROMETIDO CON LA SALUD.


*** El alcalde recorre y supervisa las obras, como la del colector Hidalgo-Veracruz, beneficiando a los vecinos del barrio comunal.

Sayula de Alemán.-
El alcalde Graciel Vázquez Castillo, recorre y supervisa las obras de la cabecera municipal y sus comunidades, en esta ocasión estuvo supervisando los trabajos que se están llevando a cabo en el colector de aguas negras el cual inicia en la calle Hidalgo y concluye en la calle Veracruz.
Dicha obra de 225 metros de largo por 2.5 metros de ancho viene a combatir un importante problema de salud que se presentaba en el barrio Comunal por las aguas negras a cielo abierto que estuvieron corriendo por este lugar durante mucho tiempo y que con esta importante obra serán encajonadas dejando atrás diferentes problemas de salud que se presentaban como ya se había comentado.
Hasta este momento los trabajos ya se encuentran en un 80% de avance, mismos que si el clima lo permite dentro de muy poco tiempo serán concluidos.
Por su parte, los vecinos se dicen satisfechos por la construcción del colector, agradeciendo al alcalde por haber cumplido su palabra y sobre todo su preocupación por los vecinos del barrio Comunal.
Entre los comentarios de los mismos vecinos aseguraron que al inicio de los trabajos del colector dudaban de que se fuera a concluir, pero que ahora que están viendo el avance del mismo y ver la manera en que ha cambiado la panorámica de este barrio, confían plenamente en que será dentro de muy poco tiempo podrán llevar a cabo la inauguración de la obra.
Cuando llegamos a esta administración en Sayula había mas de 3.5 kilómetros de aguas a cielo abierto lo cual por consecuencia acarreaba muchos problemas de salud, como diarrea, dengue, tifoidea entre otras, siendo los más afectados los niños y las personas de la tercera edad.
Hoy en día a casi tres años de trabajo ya se han encajonado un 85% de estos 3.5 Kilómetros, y esperamos que cuando concluyamos nuestro periodo ya estén encajonadas las aguas negras al 100%, beneficiando con ello a cientos de familias sayuleñas, las cuales tendrán una mejor calidad de vida, así lo manifestó la máxima autoridad sayuleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario