jueves, 20 de octubre de 2016

Celebra ITSA Día Nacional contra la Discriminación

Celebra ITSA Día Nacional contra la Discriminación.
Se elaboraron carteles por áreas de trabajo sobre las acciones que promueven, respetan, garantizan y/o protegen la igualdad y la no discriminación.
También se promueve un trato igualitario, así como el respeto a las personas sin importar su edad, creencias religiosas o culturas.
El Conapred invitó a servidores públicos a participar en la conmemoración del Día Nacional contra esa práctica.

·  *** La discriminación y la desigualdad afecta a mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, comunidades indígenas, afrodescendientes y a la diversidad sexual.

Redacción | Acayucan, Ver.
Este miércoles 19 de octubre se conmemora el Día Nacional contra la Discriminación, pues en esa fecha Miguel Hidalgo, uno de los iniciadores del movimiento de Independencia de México, abolió la esclavitud en 1810.
Es por ello que este día el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), invitó a servidores públicos en todo el País a participar en la conmemoración del Día Nacional contra esa práctica, además a que compartieran en sus redes sociales el hashtag #PréndeteVsLaDiscriminación.
En este sentido, la licenciada Marveli Juan Cruz, administrativa del ITSA, señaló que el personal de este plantel se sumó a la campaña, invitando a alumnos y visitantes a través pancartas a prevenir y eliminar la discriminación en México.
“Se elaboraron carteles por áreas de trabajo sobre las acciones que promueven, respetan, garantizan y/o protegen la igualdad y la no discriminación, así como un trato igualitario, así como el respeto a las personas sin importar su edad, creencias religiosas o culturas, además de usar un lenguaje incluyente y dar la facilidad de acceso a las personas con alguna discapacidad”, dijo.
“La discriminación y la desigualdad es un problema que afecta a gran parte de la población sin importar género, estado de salud, orientación sexual, discapacidad, religión, lengua, etc., por ello es importante crear conciencia para prevenir esta problemática”, concluyó Juan Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario