lunes, 26 de septiembre de 2016

Tecnológico de Acayucan conmemoró con un simulacro el terremoto de 1985

Tecnológico de Acayucan conmemoró con un simulacro el terremoto de 1985.

Estos simulacros se realizan con la finalidad de que los alumnos y personal docente y administrativo tengan los conocimientos y la capacidad de actuar ante una situación de emergencia.

Esta actividad se realiza en aras de fomentar la cultura de la prevención y preparar a la comunidad escolar en caso de una contingencia de dimensiones mayúsculas

Redacción | Acayucan, Ver.
En conmemoración de los 31 años del terremoto de 8.1 grados Richter ocurrido el día 19 de septiembre de 1985 y en honor al Día Nacional de Protección Civil, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) realizó un simulacro por evacuación de sismo con la participación de alumnos, docentes y personal administrativo.
Al escucharse la alerta evacuaron las diferentes oficinas y aulas colocándose en la zona de seguridad previamente señalada para poner a salvo su vida; el tiempo de evacuación fue de aproximadamente 2.5 minutos, siendo este tiempo óptimo.
En este sentido, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general de esta institución educativa, informó que estos simulacros se realizan con la finalidad de que los alumnos y personal docente y administrativo tengan los conocimientos y la capacidad de actuar ante una situación de emergencia que pueda llegar a presentarse.
“Esta actividad se realiza en aras de fomentar la cultura de la prevención y preparar a la comunidad escolar en caso de una contingencia de dimensiones mayúsculas, y previniendo ello continuamente se realizan estos simulacros, para que la comunidad tecnológica tenga los conocimientos y la capacidad de actuar ante una situación de emergencia”, subrayó.
 Cabe hacer mención que el Servicio Sismológico Nacional (SMN) destacó en su página oficial que los simulacros permiten "fortalecer los trabajos de coordinación entre las dependencias en la atención de una emergencia", además de preparar a la población sobre cómo actuar cuando ocurra un temblor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario