viernes, 16 de septiembre de 2016

Celebran en Oluta el 206 aniversario de la Independencia de México

El alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo conmemoró el 206 aniversario del inicio de Independencia de México.
El alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, acompañado del cuerpo edilicio celebró las fiestas patrias por tercer año consecutivo.
Más de Mil 50 alumnos de diferentes instituciones educativas participaron en el acto cívico conmemorativo del Inicio de la lucha de independencia de 1810.

OLUTA, VER.
Bajo un clima cálido se celebró en Villa Oluta el 206 aniversario del inicio de Independencia de México; una fiesta mexicana que por tercer año consecutivo celebró el Ayuntamiento Constitucional presidido por el alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, acompañado del cuerpo edilicio integrado por el síndico Juan Javier Lara Alfonzo y la regidora Clara Lizbeth Hernández Alor.
La verbena popular inició alrededor de las siete de la noche en el domo de parque central, con la participación de destacados jóvenes de la Casa de la Cultura Malinalli, quienes interpretaron bonitas melodías musicales, además la participación de la marimba La Jicamera y el show cómico de Víctor Sánchez El Jarocho, dando paso al tradicional Grito de Independencia.
El acto cívico, fue dirigido por la escolta conformada por los elementos policiacos, haciendo entrega de la bandera nacional al Síndico único, quien a su vez otorgó la insignia nacional al presidente municipal, previo a la lectura del acta de Independencia efectuada por la secretaria del Ayuntamiento, Julia Millán Gómez, dándose posteriormente el Grito de Viva México en voz del alcalde Chuchín Garduza Salcedo, al mismo tiempo que se apreciaban los vistosos colores producidos por los fuegos pirotécnicos, acompañados del repique de las campanas.
La fiesta continuó con el baile amenizado por el grupo 40 grados, siendo del agrado del público quienes abarrotaron el domo del parque central.
Alrededor de las ocho de la mañana de este viernes 16 de septiembre, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del Inicio de la lucha de independencia de 1810, bajo la conducción de los maestros de la escuela primaria “Manuel R. Gutiérrez”, posteriormente se disfrutó el desfile por un contingente que superaba más de mil 50 alumnos, quienes recorrieron las principales calles de esta Villa, contándose con la presencia de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario