sábado, 20 de agosto de 2016

Presentan en Acayucan el libro El Infierno de Javier Duarte, Crónica de un gobierno fatídico", de Noé Zavaleta


*** Los grandes temas que toca: Corrupción, impunidad e incompetencia gubernamental *** Fue presentado en un salón de la Canaco en Acayucan *** El gobernador no es el púnico responsable de la quiebra de Veracruz, también se les atribuye a Buganza, Erick, Flavino y otros *** En el tintero el tema de Gabriel Fonseca “Cuco”.

Acayucan.-
El periodista de la revista Proceso, Noé Zavaleta, presentó en esta ciudad su libro “El Infierno de Javier Duarte, Crónicas de un gobierno fatídico”, tal como estaba programado a las siete de la noche, del día 19 de agosto, en un salón de las instalaciones de la Canaco.
Los encargados de presentarlo fueron los periodistas Ignacio Carbajal, Cecilio Pérez Cortés y Susana Arellano Narváez.
Comentó Noé Zavaleta que esta no era la primera vez que venía a Acayucan, que por lo menos en dos ocasiones ya había estado aquí. Una cuando fue invitado por la Unión de Periodistas de Acayucan para que diera un taller.
La segunda vez cuando vino en compañía de otro gran periodista Ricardo Ravelo también de Proceso para ver lo que había pasado en el rancho La Pomarrosa, propiedad de René Reyes el Sota de Oro. Les tocó cubrir lo del cementerio clandestino. Que fue una aventura de dos o tres días.
Al llegar a la Canaco, dijo, le llamó la atención en las afueras de la misma, ya se encontraba una persona, de oficio mecánico, que ya traía su libro y que lo estaba esperando para que se lo autografiara. “Discúlpeme, le citó el hombre, que no pueda quedarme a la presentación, pero tengo que seguir trabajando.
Señaló que los grandes temas que toca su libro son las historias de corrupción, de impunidad y de incompetencia gubernamental a lo largo de los 69 meses de gobierno del priísta Javier Duarte.
Pero señaló que no sólo el gobernador era el culpable de la corrupción, impunidad e incompetencia gubernamental, sino que también les era atribuible a los cuatro secretarios del gobierno entre ellos Enrique Buganza, Erick Lagos y Flavino Ríos. Además de otros funcionarios encargados de la seguridad pública entre ellos Zurita.
Manifestó que una de las razones que lo llevaron a escribir el libre fue para que nunca, nunca, se nos olvide quienes fueron los responsables de desgraciar a Veracruz.
En su libro, expresó, también habla de crímenes de reporteros.
“Queda claro que Javier Duarte ya no tienen los hijos del estado”, mencionó.
Noé Zavaleta reconoció que en su libro no aparece el tema de Gabriel Fonseca, el reportero acayuqueño, conocido como Cuco, que lleva ya varios años desaparecido, pero que está recopilando datos, para meterlo en un segundo libro, si se llegara el caso.
Asistieron a la presentación del libro: “El Infierno de Javier Duarte, Crónicas de un gobierno fatídico”, un buen número de periodistas locales, maestros como Joel Vargas, Roberto Peña, la maestra Oliverto, entre otros ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario