lunes, 29 de agosto de 2016

Poblanos iniciaron ya en Acayucan, en el parque Juárez, la venta de motivos patrios


Acayucan.-
Desde ayer se instalaron en los alrededores del parque Benito Juárez los vendedores de motivos patrios. Dijeron no estar siendo molestados por los inspectores de comercio, saben las autoridades que pasando el quince ellos levantan sus puestos y se van.
Uno de los vendedores manifestó que desde Puebla se trasladaron a bordo de un camión de carga a Acayucan. Un poco incómodo porque traían su mercancía, pero nada que les impidiera realizar el viaje. Que hombres y mujeres trabajan para un patrón y que éste mandó un grupo de seis personas, con su mercancía a vender a Acayucan como cada año lo hacen.
Dijeron que algunos son productos confeccionados por manos mexicanas y otros comprados por mayoreo a empresas. En relación al precio señalaron que son los mismos del año pasado. No los han incrementado. Por lo que la gente puede adquirir su bandera u otros motivos patrios a precios accesibles.
Sobre las ventas indicaron que en estos momentos son escazas, pero que confían que como vayan pasando los días y se vaya acercando el 15 de septiembre se irán incrementado. Pasando ese día se retiran, señalaron. Ojalá, pidieron, que el gusto por esta fiesta no decaiga. Que los negocios, restaurantes, hoteles y casas luzcan, como antes con sus motivos patrios en sus frentes.
En su mercancía traen una gran variedad de motivos patrios: Banderas de diferentes precios y tamaños, sombreros, broches, corbatas, tambores, flautas, rehiletes, adornos de papel, guitarras, gorras, trenzas, manitas silbadoras, diademas, cornetas, entre otros.

Estas fiestas, se celebran en recuerdo, principalmente, del inicio del movimiento libertario de 1810. Cuando el padre de la Patria Miguel Hidalgo dio el grito de Dolores. Junto con él se lanzaron al movimiento independentista Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y otros tantos hombres y mujeres que participaron en la lucha por la emancipación de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario