lunes, 15 de agosto de 2016

Jornada Nacional de Reforestación se efectuó en Santa Rita Laurel


*** Conafor, Gobierno Municipal de Acayucan, TV Azteca, instituciones y asociaciones, unen esfuerzo para plantar 2 mil 500 arbolitos.

En Acayucan se efectuó el día de ayer la Jornada Nacional de Reforestación que organizó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación el Gobierno Municipal y TV Azteca, en donde se plantaron 2 mil 500 árboles.
El evento de reforestación denominado “Un Nuevo Bosque” se efectuó en la comunidad indígena de Santa Rita Laurel, lugar que se determinó para la participación en esta jornada que también se realizó en otros 2 puntos del estado de Veracruz. La actividad a nivel local estuvo a cargo del área de Ecología y Medio Ambiente.
El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, hizo mención que esta acción se suma a los esfuerzos de Conafor para recuperar la mayor parte de espacios verdes que por distintas razón se habían perdido. Agradeció a la dependencia federal, al igual que a la televisora el que se haya concretado el programa en Acayucan.
Asimismo, hizo un reconocimiento a las asociaciones y agrupaciones que participaron como fue: CAEV, Boys Scouts, Rotarios, Rotaract, Club de Leones, Pentatlón, Mando Único, Seguridad Pública y otras dependencias que sumaron esfuerzos para lograr sembrar los 2 mil 500 árboles.
Por parte de Conafor José Eugenio Belli Velasco, dijo que la actual administración federal tiene cumplida casi el 60 por ciento de la meta sexenal de reforestación (que es de un millón de hectáreas) y con un nivel de sobrevivencia de los árboles plantados de 6 de cada 10, pues se realiza la siembra en fechas especiales como ahora lo es en día de lluvias, pero también con plantaciones que se adaptan a los diversos climas.
Jessica Soto, del área de ventas de TV Azteca Veracruz dijo que la televisora se ha sumado a esta acción de la Conafor e impulsa en todo el país la siembra de árboles.
Al evento acudieron el regidor Joaquín Tapia Amador; la presidenta del DIF Esperanza Delgado; la director de Ecología y Medio Ambiente (encargada el evento) Guadalupe Valencia y demás representantes de dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario