jueves, 18 de agosto de 2016

Alumnas del ITSA concluyen estancia académica en Perú

Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA, dijo que esta institución se ha consolidado como una institución abierta a la internacionalización de sus alumnos y docentes.
Zuri Sadai de la Rosa Ibarra dijo que obtener esta beca fue una experiencia que le dejo muchos aprendizajes en lo personal y profesional.
Alumnas del ITSA concluyen estancia académica en Perú.
 Claudia Izamari Xalate, alumna beneficiaria dijo sentirse muy contenta de esta oportunidad que tuvo al representar al Tecnológico en otro país, además de que tuvo la oportunidad de visitar distintos lugares del país como la ciudad de Pacal.

Redacción | Acayucan, Ver.
Zuri Sadai de la Rosa Ibarra y Claudia Izamari Xalate, alumnas de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) cursaron el octavo semestre en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas gracias a que fueron beneficiadas con el programa de becas de la plataforma de movilidad estudiantil y académica, Alianza Pacifico.
Esta acción se derivó de un convenio establecido con la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Tecnológico de Acayucan, donde la oficina de Cooperación e Internacionalización de este plantel realizó una vinculación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), encargada de gestionar y canalizar la beca.
Al respecto, Claudia Izamari Xalate, alumna beneficiaria dijo sentirse muy contenta de esta oportunidad que tuvo al representar al Tecnológico en otro país, en otra cultura y que gracias al respaldo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz director general del plantel pudimos lograr, “gracias al director y docentes del Instituto Tecnológico Superior obtuvimos esta valiosa experiencia”.
Por su parte, Zuri Sadai de la Rosa Ibarra dijo que obtener esta beca fue una experiencia que le dejo muchos aprendizajes en lo personal y profesional, al tiempo de invitar a sus compañeros a que participen en las becas que oferta esta casa de estudios.
Cabe hace mención que el objetivo de este programa es contribuir a la formación de capital humano, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre que los países latinoamericanos de Chile, Colombia, México y Perú en el marco de la Alianza del Pacífico, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes.
Por último, Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA, dijo que esta institución se ha consolidado como una institución abierta a la internacionalización de sus alumnos y docentes, “es una estrategia fundamental para consolidar la formación profesional los estudiantes y docentes, la movilidad estudiantil y el intercambio académico es una de nuestras estrategias principales, fundamentales para consolidar a nuestro plantel”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario