miércoles, 20 de julio de 2016

Implementarán en Acayucan programa “Un Nuevo Bosque"


*** El Gobierno Municipal se suma a la campaña de TV Azteca y plantarán 2 mil 500 árboles en la comunidad de Santa Rita Laurel.

ACAYUCAN.- La campaña de TV Azteca “Un Nuevo Bosque” y que se impulsa en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se realizará en la comunidad de Santa Rita Laurel de Acayucan, en donde se pretende reforestar un área importante con la plantación 2 mil 500 arbolitos.
En reunión sostenida en la Sala Azul del Palacio Municipal, personal de TV Azteca Veracruz a través de Jesica Soto; el coordinador de Conafor en la región Demetrio Cruz Fonseca y la directora de Ecología y Medio Ambiente Guadalupe Valencia; expusieron al alcalde Marco Martínez Amador el desarrollo del proyecto que también se efectuará en otros 2 puntos del estado de Veracruz.
La campaña de reforestación se realizará el próximo 14 de agosto en la comunidad antes mencionada, se contará con la participación de diversas organizaciones que se sumarán a esta labor que encabeza la empresa televisiva. “Un Nuevo Bosque” tiene como objetivo crear un nuevo pulmón para el municipio, pero también sembrar entre la población la conciencia sobre el cuidado de los árboles.

Entre las especias que se sembrarán son: ceiba, caoba, primavera y nacaxtle. “El Gobierno Municipal de Acayucan tiene entre sus prioridades el realizar acciones a favor del medio ambiente, pero también sumarnos a proyectos como el que realiza TV Azteca, con Conafor y demás dependencia, gracias a la empresa televisiva por tomarnos en cuenta para este programa”, dijo Martínez Amador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario