miércoles, 22 de junio de 2016

Temoyo será un área dedicada a la cultura



Acayucan.-
En la primer reunión para concretar las acciones culturales que se desarrollarán al interior del parque “Temoyo”, investigadores, escritores, cronistas, al igual que autoridades de Acayucan coincidieron que este espacio debe de conservar sus orígenes que le dan sello a los acayuqueños.
Los invitados al análisis para las acciones culturales que habrán de impulsarse una vez que se de la apertura oficial, se reunieron primeramente en la “sala azul” del Palacio Municipal y ahí con el alcalde Marco Antonio Martínez Amador expresaron propuestas, pero también recordaron los orígenes de dicho espacio.
En la reunión estuvo el antropólogo Alfredo Delgado Calderón, quien expresó que no se debe de perder la identidad de dicho espacio, pues es esto esencial en la vida de un pueblo, como lo es Acayucan.
“Una vez que esté el espacio en servicio se aprovechará para que sea un espacio cultural hay que recordar lo que dice Alfredo Delgado que -Temoyo es el origen de la vida de Ateopan y Ateopan es el lugar que recibe las aguas sagradas-; es necesario que sea una área que nos sirva para hacer exposiciones de pintura, darle impulso a los nuevos talentos, que ahí se den las muestras artesanales, todos los eventos culturales, Temoyo sería el lugar ideal para esto; Temoyo ha sido y seguirá siendo el orgullo de Acayucan”, explicó Silvia Diaz Sibaja quien es directora de Cultura y Recreación.
Posterior a la reunión se realizó una visita a las instalaciones del parque “Temoyo”, en donde se piensan también plasmar murales en donde se representa la historia de Acayucan. Entre las propuestas se encuentra el que se efectúe esto grabado en piedra cantera, que es un trabajo como se hizo en Papantla.

En la reunión estuvieron presentes: Alfredo Delgado Calderón, Román Fonseca Rodríguez, Sergio Trejo González, Julio César Ortega Aguirre, Enrique Quiroz García, Reginaldo Canseco, Josué Viveros, Dolores Roldán, Alfredo Gutiérrez; los directores Jesús Naranjo y Silvia Díaz; la regidora Lilia del Carmen Domínguez Márquez, quien coordina el proyecto; al igual que la secretaria municipal Silvia Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario