miércoles, 22 de junio de 2016

Alumno del ITSA obtuvo medalla de Oro en XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2016

Alumno del ITSA obtuvo medalla de Oro en XLII Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas 2016.
El evento fue inaugurado por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.
A nivel nacional el atleta del ITSA está en primer lugar y a nivel mundial se encuentra en el lugar 18.
·         *** En esta justa, participan 850 deportistas especiales en nueve disciplinas.
·        ***  El evento fue inaugurado por Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Redacción | Toluca, Estado de México.
Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), inauguró los XLII Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, con la finalidad de promover la inclusión social de las personas que padecen discapacidad neuromotora, así como conformar preselecciones nacionales e internacionales de estos deportistas de alto rendimiento.
Esta justa ha sido realizada desde 1973 por el DIF Nacional, la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Federación Mexicana de Deporte sobre Silla de Ruedas (Femedssir), y en esta ocasión por el gobierno y DIF del Estado de México.
En su mensaje, Angélica Rivera de Peña resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja para lograr el México incluyente y de derechos que las personas con discapacidad merecen. Reconoció que los 850 deportistas que participan en estos juegos son ejemplo de vida y entusiasmo.
Los felicitó y les expresó que sin lugar a dudas, de esta justa deportiva saldrán quienes nos representen en los “Juegos Olímpicos de Río 2016”, quienes pondrán el nombre de nuestro país muy alto.
En esta edición de los Juegos Nacionales deportivos participó el atleta Nicolás Hernández Pascual alumno de Octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), quien obtuvo medalla de oro en salto de longitud y es orgullosamente pertenece al club armadillos que dirige el licenciado Emmanuel Campos Mortera.
A nivel nacional el atleta del ITSA está en primer lugar y a nivel mundial se encuentra en el lugar 18, pero que desafortunadamente no va a poder asistir a los juegos paralímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que la Conade determinó que solo participarán los atletas mexicanos que se encuentren en los mejores 8 lugares del mundo.
Cabe hacer mención que en esta ceremonia destacó la participación del equipo de baile en sillas de ruedas del Estado de México, quienes contagiaron de su entusiasmo a todos los asistente, y que durante tres días, los deportistas especiales competieron en nueve disciplinas, atletismo, baile deportivo, basquetbol, para ciclismo, natación, powerlifting, tenis de cancha, tenis de mesa y tiro con arco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario