martes, 24 de mayo de 2016

Sisma en el PAN de Acayucan; renuncian 43 miembros activos y se van al Verde


*** En evento se sacaron la playera panista y se pusieron la del Verde Ecologista *** Reconocieron el liderazgo del delegado Juan Manuel Caldelas Ríos, con quien los une una gran amistad *** Ya no quieren seguir siendo escalón de los dirigentes estatales y nacionales.

Acayucan.-
Cuarenta y tres militantes del PAN municipal renunciaron a su partido, entre otros motivos porque sólo los han utilizado como escalón para las negociaciones de sus líderes estatales y nacionales y decidieron unir sus fuerzas y seguir participando en la vida política activa, ahora desde una nueva trinchera, el Partido Verde Ecologista de México.
El evento tuvo lugar en el hotel Jarana hoy a las 17:00 horas, en donde los 43 militantes se quitaron la playera del PAN y se pusieron la del Verde, invitando pasar al salón al coordinador distrital del PVEM, Juan Manuel Caldelas Ríos, para que conociera de su decisión.
Quien presidió la rueda de prensa en donde se dio a conocer la noticia de la renuncia de los 43 militantes del PAN local fue el joven Rubén Darío Garduza Viveros, manifestando que reconocía el gran liderazgo de Caldelas Ríos, además de que los unía una gran amistad, con él y con su esposa, Pilar Guillén.
Aclaró: “Nosotros en ningún momento buscamos reflectores, no lo hicimos en nuestra estancia en el PAN, ya que nosotros siempre trabajamos sin reconocimientos públicos, todo lo que hacemos es para contribuir con una transformación en nuestra Ciudad, Distrito, Estado y País. Un trabajo  que no se ve pero que es importante”.
“En muchas ocasiones, actores políticos de diferentes partidos, que ahora se dicen gavilanes o salvavidas, intentaron en campañas internas del PAN comprar nuestro voto, hecho que nunca hicimos y les consta a todos esos políticos, nunca nos hemos vendido y no lo haremos. Somos personas que aun creemos que la palabra vale y creemos en la dignidad”, aseguró:
Manifestó: “Trabajo y lealtad que estos dirigentes no valoraron, este trabajo fue despreciado y olvidado por los “lideres” de este partido. Dejando a un lado los intereses de la ciudadanía para servir a sus intereses personales. En esta elección, no fue la excepción, empezando por un proceso interno ficticio, una alianza en donde el partido Acción Nacional negoció las diputaciones plurinominales a su antojo”.
“Nosotros como militantes fuimos utilizados durante mucho tiempo, sin saberlo, por personajes estatales y nacionales como parte de sus negociaciones, negociándonos entre ellos mismos, como si fuesen dueños de la militancia, no conforme con esto, han hecho alarde de una guerra sucia la cual ellos la iniciaron”, señaló.
“Nuestra congruencia como personas nos dicta que no estamos en el lugar correcto. No hay motivos para apoyar a un grupo de personajes que secuestraron a un partido de mística, en el cual solo existe el recuerdo de la doctrina. . . . Nosotros no seguiremos más en ese engaño, hoy por perseverar en nuestros ideales, renunciamos a la militancia panista. No más PAN”, refirió.
“Quiero comunicarles también, que es muy sabido por muchos la relación de amistad y aprecio que tenemos muchos de los aquí presentes y de manera personal, con nuestro amigo Juan Caldelas y Pilar Guillén, con los cuales hemos colaborado en muchas ocasiones, en beneficio de la ciudadanía. Trabajando Por la Gente. Y debido a esa amistad y ese pensamiento ideológico de gestar un bien común para todos los ciudadanos, el amor a nuestra tierra y la pasión que nos hace involucrarnos en las necesidades de que padece nuestro distrito, hemos decidido unir fuerzas y seguir participando en la vida política activa”, citó.
Ante el delegado distrital del Partido Verde, Juan Manuel Caldelas Ríos, el joven ex panista Darío Garduza, indicó: “Juan queremos decirte que estos ex militantes del PAN nos sumamos al proyecto que tú encabezas. Hoy nos sumamos al Partido Verde, por la amistad, por el compromiso de generar un bien común, desde ahora Trabajemos Juntos por el Cambio. Nosotros también somos Verdes. Estamos listos”.

Actualmente, según se supo, son 220 miembros activos del PAN. Renunciaron a su militancia 43. Por lo que quedan 177. El día miércoles 25, en el transcurso de la mañana, Darío Garduza hará entrega de las renuncias panistas al comité municipal.

1 comentario:

  1. y que quieren que les maten un pollo o que jajajajajaja. Es la misma burra pero revolcada se hacen pendejos solos jajajajajaja. Mejor pónganse la playera del movimiento lesbico gay pa que les crea jajajajajaja.

    ResponderEliminar