lunes, 23 de mayo de 2016

Realizó el ITSA Primera Carrera Atlética

Realizó el ITSA Primera Carrera Atlética.
Participaron más de 400 competidores de Veracruz, y otros estados, así como del extranjero.
El director general del ITSA, la representante de Eco Huellitas al Rescate y Patrocinadores fueron los encargados de realizar la premiación.
La carrera se dividió en 3 categorías, siendo estas la categoría Juvenil donde participaron corredores de hasta 17 años, en la categoría Master estuvo dirigida a atletas mayores de 40 años y Libre de 19 a 39 años, en las ramas varonil y femenil.

*** Participaron más de 400 competidores de Veracruz, y otros estados, así como del extranjero.

Redacción | Acayucan, Ver.
El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) en conjunto con Eco Huellitas al rescate realizó la Primera Carrera Atlética en este municipio. Dicha competencia fue organizada por alumnos Elsy Marian Gutiérrez García, Héctor Miguel Valencia Morales y Shareny González Cortés.
Así lo informó Claudia Lorena Valenzuela Aguilar, jefa de carrera de Ingeniería Química, en representación de los organizadores, quien dijo que se contó con más de 400 corredores de este municipio y de Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Cosolecaque, así como de los estados de México, Oaxaca y Puebla, además de competidores extranjeros.
Valenzuela Aguilar indicó que la carrera se dividió en 3 categorías, siendo éstas la categoría Juvenil donde participaron corredores de hasta 17 años, en la categoría Master estuvo dirigida a atletas mayores de 40 años y Libre de 19 a 39 años, en las ramas varonil y femenil.
Dijo que los ganadores de la categoría máster fueron Eunice Kilo y David Kirui, en la categoría libre Gisela Muñoz Gutiérrez e Ismael Langat y en la categoría juvenil los adolescentes Emeli Maryam Rodríguez Ramírez y Erick Alejandro Domínguez Hernández.
“Los segundos y terceros lugares fueron premiados con reconocimientos que nos brindaron nuestros patrocinadores como son Publicom, Asadero San Carlos, Estilista Elías Cervantes, Lady Nails, Vulcanizadora Gutiérrez, Pizzas Acayucan, Frutas y Verduras Ely, Frutería Yahir, Glamour, Boutique 90210´s, Estudio Lex Fitness, Servicio de Grúas Aché e Hijos, Farmacia San Martin, Gimnasio EDM”
“Así como Villa Sport, Cafetería Expreso 37, Proatec, Pizzas Don Pizzeto, Mallakhamb, Nayte Eventos, Taquería el Buen Pastor, Parisina, VIMAX, Gimnasio Roger, Sota de Oros y Deporte Ramírez por que agradezco a todos ellos porque nos brindaron su apoyo y confiaron en este evento”, agregó la jefa de carrera.
También agradeció al doctor Luis Alberto Escamilla Ortiz, director general del ITSA y al área académica de este plantel que apoyaron en la organización, así como a Protección Civil y a la Delegación de Tránsito quienes brindaron seguridad a los corredores.
Finalmente la entrevistada dijo que ya se encuentran preparando la segunda Carrera Atlética para el 2017, que habrá de celebrarse en el mes de mayo, asimismo señaló que los fondos recaudados se usarán para comprar equipo para el laboratorio de Química de la máxima casa de estudios de Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario