martes, 17 de mayo de 2016

Firma el ITSA convenio con el Ayuntamiento de Soteapan

Firma el ITSA convenios con el Ayuntamientos de Soteapan.
El alcalde invitó a la población a estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Acayucan, ya que cada vez se necesita más y mejores personas preparadas.
La firma del acuerdo se llevó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal como parte de las actividades de vinculación que está llevando el ITSA con ayuntamientos de la región.

*** La máxima casa de estudios de Acayucan ofrecerá a través del este Ayuntamiento facilidades para que jóvenes de este municipio puedan cursar una carrera profesional.

Redacción | Soteapan, Ver.

Este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) y el H. Ayuntamiento de Soteapan, el cual tiene como principal objetivo que los empleados municipales e hijos cuenten con descuentos para estudiar una carrera profesional en dicha institución educativa.
La firma del acuerdo se llevó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal como parte de las actividades de vinculación que está llevando el ITSA con ayuntamientos de la región, mismo que consiste en la mutua colaboración para las prácticas profesionales de los estudiantes del ITSA y el apoyo con descuentos empleados y familiares de los ayuntamientos.
Por el ITSA, firmó el convenio el director general de la institución educativa, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz y por el H. Ayuntamiento de Soteapan, el alcalde Héctor Hernández Manuel, quienes estuvieron acompañados por el regidor segundo Rafael Hernández; José Ramón Baca González, director de vinculación y los docentes del ITSA, Iván Aguirre Limón y José Manuel Domínguez Campos.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Héctor Hernández Manuel mencionó que para el ayuntamiento es muy importante esta firma de convenio pues traerá beneficios a la comunidad soteapeña, asimismo dijo que “hoy en día existe la posibilidad de estudiar una carrera universitaria ya que hay más oportunidades, no como anteriormente se necesitaba salir a la ciudad de Coatzacoalcos que era la universidad más cercana y se hacía más difícil y los gastos eran mayores”.
“Hoy los jóvenes ya cuentan con universidades cercanas y claro ejemplo es la institución que hoy nos ofrece este convenio, cuenta con distintas carreras que permitirán a los estudiantes prepararse y enfrentar el mundo”, dijo.
Por último, el alcalde invitó a la población a estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Acayucan, ya que cada vez se necesita más y mejores personas preparadas, “necesitamos la herramienta que nos otorga el ITSA es de gran apoyo para que los soteapeños estudien una carrera profesional”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario